Especiales Ecclesia Internacional

En México celebran el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

 En México celebran el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

 El Museo de Arte del Estado de Veracruz, en México, celebrará una jornada especial dedicada a Santa Teresa de Jesús mañana, miércoles 15 de abril, a partir de las 18 horas. En este evento se interpretarán varias piezas musicales, lecturas poéticas de las letras de Teresa de Cepeda y Ahumada como “Vivo sin vivir en mi” o “Vuestra soy”. También se acercarán a la figura de la Santa mediante algunas ponencias que llevan por título “El pensamiento de Santa Teresa de Jesús a través

del legado de algunas frases para recordar” o “Santa Teresa, fundadora y reformadora magistral de conventos y la iconografía de su escapulario”.

Además la Universidad Veracruzana cuenta con un proyecto para fomentar la lectura clásica en la comunidad universitaria y la sociedad en general, se trata de la Biblioteca del Universitario . Esta iniciativa selecciona textos clásicos de la literatura universal y nacional y se convierten en libros muy bien editados a bajo precio.

El número 42 corresponde a Las moradas de Santa Teresa de Jesús, libro considerado una obra maestra de la literatura que parte desde el interior del alma, que se considera un castillo, donde hay siete estancias o moradas donde transita la reflexión, la devoción, el encuentro y desencuentro entre razón e intelecto.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.