Revista Ecclesia » En memoria de las víctimas de las bombas atómicas: “Diez días por la Paz”
bombas-atomicas
Internacional

En memoria de las víctimas de las bombas atómicas: “Diez días por la Paz”

En memoria de las víctimas de las bombas atómicas: “Diez días por la Paz”

Entre el 5 y el 15 de agosto, la Conferencia Episcopal Japonesa organiza la iniciativa ¨Diez días por la paz¨, en memoria de las víctimas de las bombas atómicas, en el contexto del 50º aniversario de la ¨Pacem in Terris¨, encíclica de Juan XXIII en 1963. El cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio por la Justicia y la Paz fue invitado especialmente para unirse a esta iniciativa. En el programa del purpurado está previsto que hoy, lunes 5 de agosto, presida la misa por la paz en la Catedral Memorial para la Paz Mundial de la ciudad de Hiroshima, dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen.

 

Entre el 5 y el 15 de agosto, la Conferencia Episcopal japonesa organiza la iniciativa “Diez días por la paz”, en memoria de las víctimas de las bombas atómicas, en el contexto del 50º aniversario de la “Pacem in Terris”, encíclica de Juan XXIII en 1963.

El cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio por la Justicia y la Paz fue invitado especialmente para unirse a esta iniciativa. En el programa del purpurado está previsto que hoy, lunes 5 de agosto, presida la misa por la paz en la Catedral Memorial para la Paz Mundial de la ciudad de Hiroshima

El martes 6 formará parte de un encuentro interreligioso -junto con budistas, sintoístas y protestantes- donde pronunciará un discurso centrado en la colaboración recíproca en la construcción de la paz mundial.

El miércoles 7, irá hasta Nagasaki para participar en una cena promovida por el Centro interreligioso por el diálogo sobre la paz mundial. Al día siguiente, en el ámbito de una ceremonia conmemorativa interreligiosa organizada en el Ground-Zero Park de la ciudad, el presidente del Consejo Pontificio por la Justicia y la Paz hará una oración por todas las víctimas, con un particular recuerdo también por aquellos que aun si no fallecieron, sufren todavía las consecuencias a causa de la radioactividad.

Para finalizar su visita, también en Nagasaki, presidirá la santa misa por la paz en el mundo.

Otra iniciativa, -llevada a cabo por la comisión episcopal de pastoral social japonesa- para conmemorar el aniversario de la “Pacem in terris”, es una nueva traducción al japonés de la encíclica, para que pueda ser utilizada en este Año de la Fe.

 

Fuente www.aica.org

 

 

 

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa