palacio-gaudi-restauracion
Iglesia en España

En marcha la primera fase de las obras de restauración del Palacio Gaudí de Astorga

En marcha la primera fase de las obras de restauración del Palacio Gaudí de Astorga

El lunes 21 de octubre se ha puesto en marcha la primera fase de las obras de restauración del Palacio de Gaudí de Astorga

El lunes 21 de octubre han comenzado las obras de restauración en el Palacio de Gaudí de Astorga. Por este motivo, la jefa de servicio de restauración de la Conseje-ría de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Margarita Lozano, ha visi-tado el edificio esta mañana en el que también estuvo presente la dirección faculta-tiva compuesta por los arquitectos: Javier Pérez López y Virginia González Rebo-llo.

DECOLESA S.A. es la empresa que se encargará de realizar este trabajo cuya pri-mera fase consiste en la reparación de cubiertas y la restauración de terrazas en el Palacio con un presupuesto de 60.278, 57 euros. Estas obras están dentro del pro-yecto cultural “El Palacio Escondido” para el que se firmo un convenio de colabo-ración para su puesta en marcha entre el Obispado de Astorga y la Junta de Casti-lla y León el pasado 24 de mayo.

Las mejoras que se están realizando en el Palacio Episcopal de Astorga no impedi-rán las visitas que recibe diariamente la obra de Gaudí.

“El Palacio Escondido” es un proyecto cultural que comprende la realización de las obras de restauración más prioritarias del edificio y, en coordinación con dichas ac-tuaciones, un plan de difusión de las mismas que incluirá visitas guiadas, explica-ción de las obras y los trabajos, exposiciones, talleres, o eventos singulares como conciertos y cine. La Consejería de Cultura y Turismo financiará las obras de res-tauración y la Diócesis de Astorga las actuaciones incluidas en el plan de difusión del proyecto cultural.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.