Revista Ecclesia » En Madrid, reunión de provinciales salesianos
don-bosco
Iglesia en España

En Madrid, reunión de provinciales salesianos

Reunión, en Madrid, de provinciales salesianos

Del 4 al 7 de noviembre se está celebrando, en Madrid, un encuentro de provinciales salesianos y miembros de sus consejos, con dos momentos importantes. 

Los días 4 y 5 se han reunido 8 provinciales (Portugal 1, España 6, Francia-Bélgica Sur 1), más un miembro de sus respectivos consejos provinciales, que forman la Región Europa Oeste (REO), una de las  ocho regiones en las que está dividida la Congregación Salesiana.

José Miguel Núñez, Consejero General para la REO, presentó una reflexión sobre la renovación pastoral puesta en acto por el Papa Francisco. El Consejero General también habló del informe que, sobre los salesianos en Europa, el Rector Mayor de los salesianos presentará en el próximo Capítulo General de la Congregación, y las posibilidades de estructuración de las regiones salesianas en Europa.

 

Los otros dos temas de reflexión han sido la renovación de la Vida Religiosa en Europa, dirigidos por el claretiano Luis Gonzalo Díez, director de la revista Vida Religiosa, y el camino de la pastoral juvenil, tema presentado por Koldo Gutiérrez, delegado nacional salesiano de este ámbito.

 

Los días 6 y 7, y sólo los provinciales de España y Portugal, abordarán el proceso de reorganización de la presencia salesiana en España. Un proceso en el que se ha venido trabajando los últimos años y que culminará en mayo de 2014, cuando comiencen a funcionar las dos nuevas Inspectorías (provincias salesianas) que, en España, agruparán a las seis existentes en la actualidad.

Durante estos días, los responsables nacionales de diferentes sectores y ámbitos de trabajo salesiano (pastoral juvenil, formación, encargados de grupos de Familia Salesiana, editorial CCS, comunicación social….), presentan el resumen de las actividades realizadas a lo largo del curso anterior, y las perspectivas de trabajo y organización en vistas a la nueva organización de los salesianos en España.

La REO está formada por 8 provincias salesianas que agrupan a 1400 salesianos y que trabajan en 185 obras destinadas a los jóvenes como colegios, centros juveniles, plataformas sociales y parroquias.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa