Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia

En Madrid, música clásica a favor de los cristianos perseguidos y necesitados en El Magreb

Ayuda a la Iglesia Necesitada
Ayuda a la Iglesia Necesitada

El concierto benéfico tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, en Madrid.

Personajes relevantes del deporte, la comunicación o la cultura, participarán en el evento. La recaudación se destinará a financiar proyectos pastorales en El Magreb.

El testimonio de los mártires y la música clásica protagonizarán el concierto a beneficio de los cristianos perseguidos y necesitados que la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado para el próximo 13 de noviembre, en Madrid.

El evento, que tendrá lugar en el Auditorio del Colegio de Médicos, a partir de las 19h., incluye la interpretación de un repertorio con obras de Bach, Tchaikowski, Bizet, Rachmáninov y Dvorak. Entre cada una de las piezas se dará lectura a testimonios de personas que se han significado por su defensa de la libertad religiosa o que, incluso, han sido asesinadas a causa de su fe. La voz a estos testimonios la pondrán el doctor José María Villalón, director de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid; la periodista María de los Ángeles Fernández, directora del programa Últimas Preguntas de TVE; o la presidenta de Ayuda a la Iglesia Necesitada, María Pilar Gutiérrez Corada, entre otros. La interpretación del repertorio será responsabilidad de una orquesta de cuerda, La camerata, creada ex profeso para este evento, al frente de la cual estará el prestigioso director Dimitri Loos.

Con esta iniciativa, Ayuda a la Iglesia Necesitada pretende poner en relación el mundo de la cultura y la defensa de los derechos de aquellos que no pueden profesar libremente su fe. Además, con la recaudación del concierto, se financiarán diversos proyectos que la institución está desarrollando en Marruecos, Túnez y Argelia.

Las personas interesadas en asistir al concierto benéfico, pueden obtener sus entradas (15 euros) en la sede de la Fundación, en Madrid (C/ Ferrer del Río, 14. Esq. C/ Ardemans), de 8 a 3 y media de la tarde. Para más información, o para colaborar en la Fila Cero, pueden ponerse en contacto con la institución en el teléfono 91 725 92 12.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email