Diócesis Iglesia en España Noticias

En Madrid la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Católicos y ortodoxos celebran la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Se invita a la ciudadanía de Madrid a reflexionar sobre la importancia de ser, como subraya el lema de este año, Custodios de la biodiversidad.

El próximo sábado 7 de septiembre, la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid (Iglesia Católica Romana) celebran la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC 2019)

A las 10:00 horas, el colegio Cristo Rey (Santa Úrsula, 5 – Metro Puerta del Ángel) acogerá una mesa de expertos del ámbito religioso, académico y civil, que abordará la custodia de la biodiversidad desde la espiritualidad cristiana (con el padre Demetrio R. Sáez, IO), los problemas de su pérdida (con el padre Jaime Tatay, SJ) y las acciones positivas que buscan frenar o revertir esta tendencia (con Asunción Ruiz, SEO/Birdlife).

A las 11:30 horas, los presentes se trasladarán a pie hasta el cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo (junto al lago y las pistas de tenis – Metro Lago), donde a las 12:00 horas tendrá lugar una oración ecuménica. En ella participarán el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el metropolita del Patriarcado ecuménico de Constantinopla, monseñor Policarpo, y el obispo ortodoxo rumano monseñor Timotei. La oración contará con la participación del grupo musical Siquem.

archimadrid.es

Print Friendly, PDF & Email