Iglesia en España Nacional

En Madrid, curso de Evangelizadores 2018

Los cuatro obispos auxiliares de Madrid imparten el Curso de Evangelizadores 2018

Del 12 al 15 de noviembre el arzobispado de Madrid y la Delegación Episcopal de Misiones organizan el Curso de Evangelizadores 2018, a cargo de los cuatro obispos auxiliares de Madrid. Destinado a sacerdotes, religiosas y religiosos, catequistas, profesores de religión y a todos aquellos que tienen interés por la evangelización, el curso tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación de Misiones, en la Delegación, calle General Zabala, 10 bis, junto a la parroquia de Sagrado Corazón de Jesús.

El curso se adapta al horario laboral y ocupaciones de los participantes, comenzando a las 19:00h y terminando a las 21:00h, con sesiones que se articularán en tres momentos: Oración – Formación – Testimonio. Además, tiene como lema y tema el mismo mandato evangélico misionero, “Id por todo el mundo predicando el Evangelio”, de Marcos 16, 15.

Así el lunes 12 el tema, desarrollado por el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Jesús Vidal, será “Cada santo es una misión”, seguido del testimonio, centrado en la catequesis misionera, de Olga Madrigal. El martes 13 será “El rostro de Dios se refleja en muchos”, de Mons. Santos Montoya, al que seguirá el testimonio del misionero comboniano Jaume Calvera, sobre la liturgia misionera. El miércoles 14 será el turno de Mons. José Cobo, con “Notas de la santidad en el mundo de hoy”, con el testimonio sobre la caridad misionera de Ana García Orozco e Inmaculada Blanco. Concluirá el día 15, con la ponencia “Combate, vigilancia, discernimiento”, de Mons. Juan Antonio Martínez, y el testimonio a cargo del delegado episcopal de misiones, José María Calderón, sobre la Iglesia en salida, que pide el Papa Francisco.

Para inscripciones, 91 531 34 87 y madrid@omp.es. También en el enlace

OMPRESS-MADRID (7-11-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
En Madrid, curso de Evangelizadores 2018, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email