Revista Ecclesia » En Madrid, acto sobre cuidados paliativos: una respuesta humana y profesional
Iglesia en España

En Madrid, acto sobre cuidados paliativos: una respuesta humana y profesional

Vivir y Morir con Dignidad: Los cuidados paliativos: una respuesta humana y profesional

El miércoles 6 de febrero, a las 18.30h., en el Auditorio de la Fundación COFARES (C/ Santa Engracia, 31), tiene lugar el acto público “Vivir y morir con dignidad” con la presencia de Benigno Blanco, Alfonso López Quintás, Jerónimo José Martín, la Dra. Raquel Puerta (Médico de Familia, Hospital Laguna de Cuidados Paliativos) y el Dr. Manuel Serrano Martínez (Medicina Interna).  También habrá una Fila 0, constituida por especialistas en las distintas facetas del tema: científica, antropológica, familiar y jurídica.

Punto de partida:

Ante la ley para regular la eutanasia que va tramitarse en el Congreso, es imprescindible reflexionar sobre los conceptos y la praxis de los cuidados paliativos, ensañamiento terapéutico y eutanasia, en relación con la vida, la muerte y la dignidad de la persona.

El objetivo de dicho acto será.- Desde un punto de vista científico y antropológico:

  • Aclarar, para la opinión pública, los conceptos de «cuidados paliativos», «ensañamiento terapéutico» y «eutanasia»frente al desconocimiento, la confusión y la desorientación.
  • Ofrecer claves jurídicas bien fundamentadas sobre el contenido de la proposición de ley para regular la eutanasia en España, que va a tramitarse en las Cortes, en los próximos días.

ORGANIZA: Asociación Cinemanet, entidad sin fin de lucro y no vinculada a ningún partido político, que promueve valores humanos, familiares, sociales y educativos a través del cine, ha organizado un acto en Madrid en el que se reunirán expertos del ámbito sanitario.

COLABORAN:

  • Fundación López Quintás, para el fomento de la creatividad y los valores
  • Hospital Laguna de Cuidados Paliativos de Madrid
  • Clínica Sta. Elena de Madrid   


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa