Iglesia en España Nacional

En Madrid, acto sobre cuidados paliativos: una respuesta humana y profesional

Vivir y Morir con Dignidad: Los cuidados paliativos: una respuesta humana y profesional

El miércoles 6 de febrero, a las 18.30h., en el Auditorio de la Fundación COFARES (C/ Santa Engracia, 31), tiene lugar el acto público «Vivir y morir con dignidad» con la presencia de Benigno Blanco, Alfonso López Quintás, Jerónimo José Martín, la Dra. Raquel Puerta (Médico de Familia, Hospital Laguna de Cuidados Paliativos) y el Dr. Manuel Serrano Martínez (Medicina Interna).  También habrá una Fila 0, constituida por especialistas en las distintas facetas del tema: científica, antropológica, familiar y jurídica.

Punto de partida:

Ante la ley para regular la eutanasia que va tramitarse en el Congreso, es imprescindible reflexionar sobre los conceptos y la praxis de los cuidados paliativos, ensañamiento terapéutico y eutanasia, en relación con la vida, la muerte y la dignidad de la persona.

El objetivo de dicho acto será.- Desde un punto de vista científico y antropológico:

  • Aclarar, para la opinión pública, los conceptos de «cuidados paliativos», «ensañamiento terapéutico» y «eutanasia»frente al desconocimiento, la confusión y la desorientación.
  • Ofrecer claves jurídicas bien fundamentadas sobre el contenido de la proposición de ley para regular la eutanasia en España, que va a tramitarse en las Cortes, en los próximos días.

ORGANIZA: Asociación Cinemanet, entidad sin fin de lucro y no vinculada a ningún partido político, que promueve valores humanos, familiares, sociales y educativos a través del cine, ha organizado un acto en Madrid en el que se reunirán expertos del ámbito sanitario.

COLABORAN:

  • Fundación López Quintás, para el fomento de la creatividad y los valores
  • Hospital Laguna de Cuidados Paliativos de Madrid
  • Clínica Sta. Elena de Madrid   
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.