Revista Ecclesia » En la Universidad Francisco de Vitoria, debate sobre Ciencia y Fe
francisco de vitoria
Iglesia en España

En la Universidad Francisco de Vitoria, debate sobre Ciencia y Fe

En la Universidad Francisco de Vitoria, debate sobre Ciencia y Fe

 

La UFV debatirá con el rabino Jonathan Sacks si Ciencia y Fe se oponen o complementan para el progreso del Hombre

El Instituto John Henry Newman de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organiza la mesa redonda “Ciencia y Religión: ¿encuentros o desencuentros?”. El acto contará con la participación del Rabbi Lord Jonathan Sacks (Rabino Jefe Emérito de la Unión de Congregaciones Hebreas de la Commonwealth), la Dra. Maite Iglesias (Decana de la Facultad de Biosanitarias UFV) y el P. Florencio Sánchez L.C (Director Instituto John Henry Newman).  

Las relaciones entre Ciencia y Religión tienen hoy una importancia fundamental para la vida de la sociedad, y constituyen un motivo de reflexión propiamente universitario. Con esta finalidad, el Instituto John Henry Newman organiza la mesa redonda “Ciencia y Religión: ¿encuentros o desencuentros?” en la que expertos en la materia debatirán sobre si la Religión es obstáculo para el progreso científico, si la Ciencia es una fuente de oposición a la Fe de los creyentes o si la integración de ambas contribuye al progreso de la humanidad.

El encuentro contará con la participación de Rabbi Lord Jonathan Sacks (Rabino Jefe Emérito de la Unión de Congregaciones Hebreas de la Commonwealth), Dra. Maite Iglesias (Decana de la Facultad de Biosanitarias UFV) y P. Florencio Sánchez L.C (Director Instituto John Henry Newman).

El grupo de Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria, Mirada XXI, realizará un gran despliegue de medios para cubrir el evento que podrá seguirse en directo vía streaming, de 12:00h a 14:00h, a través del canal Mirada 21 TV en la plataforma livestream: http://new.livestream.com/mirada21tv

Perfil del ponente principal 

Lord Jonathan Sacks, casado y padre de tres hijos y varios nietos, es un líder mundial religioso, filósofo y escritor. Ha servido como Gran Rabino de las Congregaciones Hebreas Unidas de la Commonwealth entre septiembre de 1991 y septiembre de 2013.

Es profesor visitante en varias universidades de Gran Bretaña, Estados Unidos e Israel y colaborador habitual en distintos medios de comunicación.

Su labor ha sido galardonada con varios premios internacionales, entre ellos, el Premio Jerusalén (1995) por su contribución a la vida judía y la diáspora; y ha sido nombrado caballero por Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra (2005). Es autor de 25 libros y ha realizado comentarios para varias publicaciones religiosas judías. Su última obra es  “La Gran Alianza: Dios, ciencia y la búsqueda del sentido”, publicado en julio de 2011.

Lord Jonathan Sacks ha sabido ver el peligro que conlleva una visión desproporcionada de los ámbitos Ciencia y Religión y propone una conciliadora manera de plantear esta relación.

Enlaces

Cartel del evento: http://goo.gl/Z4aA9B?CV de Lord Jonathan Sacks: http://goo.gl/NRM7A8

Imagen de Lord Jonathan Sacks (autor: blogs.yu.edu): http://goo.gl/3qeUlp

Reflexión de Lord Jonathan Sacks sobre su última publicación “La Gran Alianza: Dios, ciencia y la búsqueda del sentido”: http://goo.gl/9kl7gX

Nos encantaría contar con tu asistencia. Se ruega confirmación porque como periodista, podremos reservarte un sitio desde el que podrás realizar preguntas y posteriormente entrevistar a los ponentes.

Ana Arenas

a.arenas@ufv.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa