Santa Sede

En la Plaza de San Pedro, el domingo 5 de octubre, a la hora del ángelus, se regalarán 15 mil Biblias

Distribuirán 15 mil Biblias este domingo en la plaza de San Pedro
La Familia paulina celebra así el centenario de su fundación y el inicio del Sínodo para la familia
Los peregrinos presentes en la plaza de san Pedro este domingo 5 de octubre, para rezar el ángelus junto con el santo padre Francisco, podrán recibir una de las 15 mil copias de la Biblia, en la nueva versión de los textos antiguos, las cuales serán distribuidas gratuitamente.
La iniciativa ha sido promovida por la Familia Paulina para celebrar el centenario de la fundación por obra del beato Giacomo Alberione y el inicio del Sínodo de los obispos sobre la familia. Asimismo, la iniciativa recuerda el esfuerzo editorial de 1960 –indica un artículo del Osservatore Romano– querido por el fundador que hizo imprimir un millón de copias de la Palabra de Dios. Como entonces, “el objetivo es el de alcanzar cada casa incluso en las periferias extremas”. Por eso, “la nueva edición de la Biblia se encontrará disponible no sólo en las iglesias y en las librerías, sino también en aeropuertos, supermercados”.
El volumen presenta una multitud de elementos de valioso contenido e interés particular. Hay introducciones generales a los distintos libros bíblicos, notas esenciales a los textos, un atlas de color con mapas y reconstrucciones, una guía detallada para catequistas y formadores.
Además contiene un plan de lectura de 365 días, haciéndo eco a la invitación del papa Francisco de llevarla siempre consigo y leer un pasaje cada día.
Por otro lado, una serie de iniciativas apoyarán el lanzamiento de la nueva Biblia, como encuentros de lectura y de reflexión que se celebrarán en distintas parte de Italia. La cita principal será el domingo 5 de octubre, en la basílica de Santa María en Trastévere, donde la lectura de pasajes de la Biblia por parte de actores italianos del ámbito teatral, cinematográfico y televisivo se combinará con momentos de canto y danza. Para saber más www.leggolabibbia.it

 

CIUDAD DEL VATICANO, 01 de octubre de 2014 (Zenit.org) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.