incendian-iglesia
Internacional

En la India han incendiado un pesebre en una iglesia católica

En la India han incendiado un pesebre en una iglesia católica

El 2015 comenzó con una nota triste para los cristianos de la India: el 03 de enero pasado, el pesebre de una iglesia católica en Nueva Delhi ha sido destruido por el fuego. El fuego se encendió en las primeras horas de la mañana. Para la policía un cortocircuito provocó el incendio, y cerró el caso.
Lo indicó la agencia Asia News, en un artículo firmado por Nirmala Carvalho y precisa que el párroco, Cyril Patrick, el primero en tomar la acción sobre el terreno, está convencido de que es un gesto deliberado, hecho para dañar a la iglesia. «Yo no quiero culpar a nadie en particular –dijo el párroco– pero las cámaras de seguridad de video muestro algo que se vierte sobre el pesebre».
A AsiaNews, Sajan George, presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic), define lo que pasó como «una grave violación de las credenciales laicas de la Constitución de la India».
 Junto con las ceremonias de reconversión al hinduismo (ghar wapsi, «volver a casa») que se produjo en 2014, señala, el fuego «presagia tiempos difíciles para la seguridad de la minoría cristiana, que ya se siente vulnerable con la propuesta de la Bharatita Janata Party (BJP), de una ley nacional anti-conversión».
El Bharatita Janata Party es el partido ultranacionalista hindú, que siempre ha estado cerca de los grupos radicales del Sangh Parivar (autores de los ataques y la violencia contra las minorías) y ahora al frente del gobierno central.
El Obispo de Vasai, Felix Machado en declaraciones del 15 de diciembre pasado a AsiaNews, consideró que los recientes episodios de «ghar Wapsi», el «regreso a casa» orquestada por los hindúes radicales para convertir a los cristianos y musulmanes son un golpe a la democracia y la dignidad humana.
Por Redacción
ROMA, 05 de enero de 2015 (Zenit.org) –
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.