Revista Ecclesia » En La Gomera y el Hierro los fieles han vuelto a misa: «Un regalo de Dios»
Coronavirus Iglesia en España

En La Gomera y el Hierro los fieles han vuelto a misa: «Un regalo de Dios»

«Ha sido un regalo de Dios». Con estas palabras ha contado Juan Ramos, arcipreste de La Gomera, cómo se percibía el ambiente al finalizar la Eucaristía del lunes en la parroquia de la Asunción. «El rostro de la gente. Se les notaba contentos». El estado de fase 1 en las islas ha provocado que también en El Hierro los fieles hayan podido asistir a los templos para participar en las misas, siempre guardando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Airán Expósito, no ha podido contener la emoción al celebrar en la parroquia de La Concepción: «Al verlos todos allí, me emocioné desde que dije en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo». También los feligreses han dado testimonio de alegría y señalan que «aunque aún con el corazón un tanto encogido, hemos celebrado con gozo y gratitud».

Con un 30 % de su aforo en las parroquias,  los dos cabildos insulares han prestado su personal y material para desinfectar y tener medidas preventivas en los  templos. Además, los agentes de pastoral de las parroquias van dando las indicaciones precisas a los fieles que asisten, los cuales han de seguir las medidas sanitarias requeridas. Está siendo una paulatina vuelta a la actividad pastoral, pero  con mucha cautela.  Ramos, explicaba en La Mañana de COPE Canarias que afronta el regreso de los fieles «muy contento, pero con ganas retenidas», y que ha pedido a la población de riesgo «que se cuiden y no vengan todavía a la iglesia».

Además, ambos arciprestes recuerdan que la dispensa del precepto dominical decretada por el obispo sigue vigente, por lo que aquellas personas que lo crean conveniente podrán seguir las celebraciones como hasta ahora, a través de la televisión, la radio o las redes sociales, sobre todo los mayores y las que pertenezcan a grupos de riesgo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas