Revista Ecclesia » En la festividad de la Ascensión del Señor, la diócesis de Madrid celebra el Día de los Misioneros Diocesanos
misioneros diocesanos
Iglesia en España

En la festividad de la Ascensión del Señor, la diócesis de Madrid celebra el Día de los Misioneros Diocesanos

En la festividad de la Ascensión del Señor, la diócesis de Madrid celebra el Día de los Misioneros Diocesanos

“Nuestra oración y nuestro recuerdo sentido y sincero es nuestra mejor aportación a su tarea misionera”
Con este motivo, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, ha hecho pública una carta en la que explica que “en este Día de la Ascensión, recordamos de manera especial a nuestros misioneros madrileños” con el lema ‘Lo han entregado todo’. “Nuestro Señor Jesucristo lo ha entregado todo. No se ha guardado nada para sí. Su vida ha sido una entrega continua de su persona al servicio de los hombres, a los que ha amado con todas sus fuerzas”. “Cuando Él nos invita a seguirle, asegura, nos pone metas que se nos antojan altas y exigentes, pero que no son otra cosa que la imitación de su propia vida”. “Él ha entregado su vida por amor y el reto que nos pone delante no baja ni un ápice de esa grandeza: vivir como Él. La respuesta no puede ser otra que la de poner del todo en sus manos nuestra vida entera”.
Para el Cardenal, “no podemos engañarnos. Vivir como nos pide el Señor no es posible sin la ayuda de su mismo Espíritu Santo. Y Dios, que nos pide nuestra cooperación, nos da la gracia para poder vivirla. Sin Él no se puede”.
“En la solemnidad de la Ascensión, el domingo 12 de mayo, la Iglesia celebra cómo el Señor, habiendo ya preparado a los suyos, los envía a predicar a Buena Nueva del amor de Dios. Lo hace prometiendo su presencia y su ayuda, y de este modo les exige entrega y generosidad. En ese Día, la Iglesia que peregrina en Madrid, con toda razón, recuerda a sus misioneros, a los religiosos y religiosas, sacerdotes y seglares, muchos de ellos casados y con hijos, que fueron enviados a llevar el Evangelio al mundo entero. Como reza el lema de este año, ‘lo han entregado todo’, se pusieron al servicio de la Iglesia para ser enviados y lo abandonaron todo: familia, bienes materiales, seguridad profesional, estabilidad… ¡Se pusieron en manos de Dios! Y gracias a esta entrega, hoy son muchos los pueblos que saben rezar, que reciben los sacramentos, que leen la Escritura, que han encontrado un Dios que es Padre y los ama”.
“Los misioneros se han puesto a disposición de Dios y de su Iglesia. Nosotros, especialmente en esta Jornada Diocesana de los Misioneros Madrileños, los recordaremos y pediremos al Señor que los aliente y fortalezca, los anime y los sostenga. Nuestra oración y nuestro recuerdo sentido y sincero es nuestra mejor aportación a su tarea misionera”.
El Cardenal invita a plantearse “si estamos viviendo, cada uno según la vocación a la que le llama el Señor, esa entrega total que el Señor espera y necesita para obrar la salvación en este mundo nuestro en el que hay tanta necesidad de Él”.

“En esta Jornada de nuestros misioneros diocesanos, la Iglesia en Madrid no puede olvidarse de ellos, de orar con insistencia al Señor por ellos. Damos gracias a Dios por su generosidad y por su trabajo escondido y siempre tan exigente. De nuestra archidiócesis madrileña han partido, a lo largo de los años, muchos misioneros. Ojalá siga siendo así, y en número más abundante, alentados por la gracia inmensa que fue la JMJ de Madrid 2011, y la Misión Madrid en la que todos estamos empeñados. Ojalá que muchos, especialmente entre los jóvenes, se planteen ‘entregarlo todo’ al Señor y llevar a Cristo a tantos lugares donde todavía hoy no es conocido ni amado”.
Concluye pidiendo que la Virgen, “con su ejemplo y con su intercesión, nos ayude a todos a entregarnos al Señor totalmente, con la certeza de que Él nunca se deja ganar en generosidad”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas