Diócesis Iglesia en España

En la diócesis de Getafe echa a andar el Foro Mariano Diocesano

En la diócesis de Getafe echa a andar el Foro Mariano Diocesano

Con la santa misa en la fiesta de la Visitación de santa María a santa Isabel se dio el pistoletazo de salida oficial el pasado 31 de mayo al Foro Mariano Diocesano (FMD), fraguado durante la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima.

Tras meses de trabajo, el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán presidió la presentación de esta nueva realidad eclesial.

“La Virgen es muy poderosa. Donde está ella, nace y renace la vida cristiana. Ella es la primera y la mejor evangelizadora. Estoy convencido de que, gracias a este Foro, la fe llegará a muchos”, manifestó D. Ginés en el acto inaugural.

A continuación fue D. José Rico, obispo auxiliar de Getafe y presidente del FMD, el que explicó el marco de comprensión de esta nueva institución. Las tres palabras para entenderla mejor son horizonte, peregrinación y reflexión.

El horizonte en el que el FMD ha nacido es el del primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón. En la senda de la celebración de este hito, y en el deseo de renovar dicha consagración, se sitúa esta realidad.

La peregrinación diocesana a Fátima de marzo de 2017, con más de mil participantes, supuso el caldo de cultivo que inspiró esta iniciativa. La finalidad con la que nace es la reflexión: ¿es conveniente que la Diócesis se sume al movimiento de petición al Papa para que proclame un quinto dogma sobre la corredención de la Virgen María?

El obispo auxiliar justificó las tres palabras que dan nombre a la nueva instancia: Foro, porque quiere ser un espacio de escucha de la Palabra de Dios, de la Revelación, de la Iglesia, y de reflexión sobre el misterio de María en el plan de la Salvación; Mariano, porque nos sabemos peregrinos en este mundo y contamos con la compañía de María, que nos fue regalada junto a la Cruz; y Diocesano, porque nace en Getafe, con vocación universal, para toda la Iglesia.

Durante el acto fueron presentados los restantes miembros del comité del FMD, del que forman parte Carlos Díaz Azarola, Jaime Pérez-Boccherini, la hermana María Eugenia Cano MD y Fina Rivero.

También se invitó a todos los asistentes a inscribirse en la web www.foromariano.es, a través de la que tendrán acceso a la actividad del FMD.

31 de mayo de 2018, Getafe

Ver presentación íntegra

y aquí

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
En la diócesis de Getafe echa a andar el Foro Mariano Diocesano, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email