audiencia papa george abela

En la audiencia del Papa con George Abela el tema central fue el Mediterráneo y la emigración

En la audiencia del Papa con George Abela el tema central fue el Mediterráneo y la emigración

En la mañana del viernes 21 de marzo, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre recibió en audiencia a George Abela, Presidente de la República de Malta, que a continuación se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha hablado de las profundas huellas del cristianismo en la historia, la cultura y la vida del pueblo maltés,así como de las buenas relaciones entre la Santa Sede y Malta, recordando las visitas pastorales realizadas por el beato Juan Pablo II y por Benedicto XVI. En particular se ha hecho referencia a la aportación de la Iglesia católica en el ámbito educativo y asistencial y a los acuerdos establecidos entre la Santa Sede y Malta con vistas a una cooperación fructífera al servicio del bien común.

Por último, se ha tratado el tema de la contribución de Malta en el seno de la Unión Europea y el de algunas situaciones en la región del Mediterráneo, incluido el fenómeno de la migración hacia Europa que interesa a la Iglesia y al Gobierno.

Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2014 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.