Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

En Kurdistán es declarado día festivo en Navidad en solidaridad hacia los cristianos

Kurdistán: Navidad declarada día festivo en solidaridad hacia los cristianos
En Irak, el gobierno regional de Kurdistán quiso dar esta señal a los cristianos desplazados por la violencia del Califato islámico

 El Gobierno regional del Kurdistán iraquí ha proclamado día festivo este 25 de diciembre para expresar legalmente la solidaridad pública de las instituciones y de toda la sociedad hacia los cristianos, en la Fiesta de la Natividad del Señor.
Lo indicó la agencia de noticias Fides, al publicar un comunicado en el cual se precisa que este día todos los empleados de las instituciones públicas de la provincia, incluidas las escuelas observarán un día de descanso.
El portavoz oficial del gobierno, Sven Dzia, ha publicado en el sitio web del gobierno regional un mensaje de felicitación dirigido “a todos los hermanos cristianos de Kurdistán, de Iraq y de todo el mundo” deseándoles un año de paz, seguridad y estabilidad.
Hoy los sacerdotes caldeos presentes en Erbil y en sus barrios – incluidos aquellos que huyeron de Mosul y de la Llanura de Nínive – se han reunido con sus obispos para tener un día de retiro espiritual, en preparación para la Navidad.
“La decisión de las autoridades del Kurdistán iraquí testifica la atención y cercanía con nuestros sufrimientos. Los líderes políticos de Kurdistán repiten que harán todo lo posible para liberar los pueblos y aldeas de los que tuvimos que huir”, declaró siempre a la Agencia Fides, el sacerdote Pablo Thabit Mekko, quien se mudó a Kurdistán después de tener que abandonar Mosul, conquistada por los yihadistas del Estado Islámico.
“Nos preparamos para la Navidad”, añade el p. Pablo “pidiendo a Jesús que nos traiga la paz y el consuelo a nuestros corazones. Nos ha conmovido el mensaje que envió hace unos días el Papa Francisco, y esperamos que nos mande otros”.
ROMA, 24 de diciembre de 2014 (Zenit.org) –
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.