cmf
Internacional

En Kenia, nueva “provincia” africana de los claretianos

Kenia: Nueva “provincia” africana de los claretianos
El 9 de junio de 2014, los claretianos que desempeñan su misión en el Este de África se reunieron en el “Centro Subiaco”, dirigido por las religiosas benedictinas en Karen, Nairobi, Kenia, para su primera Asamblea, tras la creación de la nueva Delegación Independiente San Carlos Lwanga.
En esta asamblea han participado la mayoría de los misioneros que trabajan en Tanzania, Uganda y Kenia. También estuvieron presentes los Superiores Provinciales de Chennai, Bangalore y East Nigeria cuyos misioneros trabajan en esta zona; mientras que el P. Emmanuel Edeh CMF estuvo representando al Padre General y animando la asamblea, con la ayuda de los moderadores designados.
Los días 10 y 11 de junio se discutió el proyecto de vida y misión de la nueva Delegación, preparado por los coordinadores anteriores. Durante la Asamblea, el P. Edeh exhortó a los Miembros de la nueva delegación a valorar la riqueza y la fuerza del nuevo Organismo que se compone de claretianos de diversas nacionalidades y culturas. Estos días han sido un momento privilegiado para celebrar este ambiente de familia fraterna y solidaria.
Durante la misma Asamblea, el P. Emmanuel Edeh leyó el decreto del nombramiento del equipo de Gobierno, mediante el cual el P. General ha designado al P. John Francis CMF como el Superior Mayor de la Delegación; al P. Pius Nwanko CMF como Vicario, Consultor y Prefecto de Apostolado; al P. George Nedumattam CMF como Consultor y Prefecto de la Formación; al P. George Vayaliparampil CMF, como Ecónomo y al P. Fred Wanzala como Secretario de la Delegación.
El jueves 12 de junio de 2014, después de la Asamblea, todos los participantes en la Asamblea se desplazaron a la parroquia de San José, atendida por los Claretianos, para celebrar la Misa inaugural de la Delegación que fue presidida por el Cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi.
Los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, más conocidos como claretianos, por su fundador, el español Antonio María Claret, cuentan con 19 obispos, 2.155 sacerdotes, 2 diáconos permanentes, 164 hermanos, 553 estudiantes profesos y 120 novicios, repartidos en 64 países y 487 comunidades.

OMPRESS-KENIA (27-6-14)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.