En Javier (Navarra), del 2 al 6 de agosto, Mariápolis, del Movimiento Focolar, con 800 participantes
Iglesia en España Nacional

En Javier (Navarra), del 2 al 6 de agosto, Mariápolis, del Movimiento Focolar, con 800 participantes

Cerca de ochocientas personas de toda España se reúnen en Javier para dar comienzo a Mariápolis el 2 de agosto.

Desde hace unos días un grupo de jóvenes y adultos ultiman los preparativos para acoger en Javier a las cerca de ochocientas personas que llegarán el día 1 de agosto para participar en la Mariápolis 2012.

El encuentro, organizado por el Movimiento de los Focolares, comenzará en la mañana del 2 de agosto. Durante cinco días, los participantes profundizarán en el tema propuesto para este año: ‘Palabras que construyen”. Una propuesta que les hará constructores de solidaridad y fraternidad, ya que Mariápolis se propone como un estilo de vida.

Al comienzo del programa estarán presentes Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Dª Mª José Guindano, Alcaldesa de Javier, quienes darán un saludo de bienvenida a los participantes. A partir de ese momento, habrá espacio para el diálogo, excursiones históricoculturales y de naturaleza, talleres dirigidos a jóvenes y adultos, sobre economía, ecología, búsqueda de empleo, deporte, etc.

Un momento especial de esta Mariápolis 2012 tendrá lugar el 5 de agosto, a las 22:30 h. en el Auditorio Francisco de Jasso, donde los jóvenes presentarán el musical “Live, Love, Light”.

Musical basado en la vida de la joven Chiara Luce Badano ?declarada beata el 25 de septiembre de 2010 por Benedicto XVI? y que ya se representó durante la JMJ del verano pasado en Madrid.

La participación en el musical y en todos los actos de la Mariápolis es libre.

Como en anteriores ediciones, algunos momentos del programa comprenderán actividades específicas para niños y adolescentes. Y es que, de entre los ochocientos participantes, doscientos son niños y jóvenes.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email