Diócesis Iglesia en España

En Guadix la Semana de Teología

Comienza en la diócesis de Guadix la Semana de Teología, que cumple ya su 25º Aniversario

Hoy comienza en la diócesis de Guadix la Semana de Teología que, este año, lleva por tema: “La Misericordia del Señor llena la tierra”. Se trata de un tema en clara sintonía con el Año de la Misericordia que la Iglesia está celebrando durante el año 2016. Como siempre, las conferencias serán pronunciadas en dos sedes, Guadix y Baza, en días distintos, para facilitar la asistencia y evitar que se tengan que hacer largos desplazamientos.

Con la de este año, se cumple ya la XXV edición de una Semana de Teología que se presenta cada año como la mejor oportunidad en la diócesis accitana para profundizar en los temas relevantes de la cultura, la economía, la sociedad,… siempre vinculados con la fe y con la reflexión teológica. Y en este 25ª aniversario, que se va a vivir de manera especial en la ciudad de Baza donde comenzaron estos ciclos de conferencias, la reflexión invitará a unirse a toda la Iglesia al abordar el tema de la misericordia desde enfoques diversos y con ponentes, como siempre, de calidad.
Las conferencias tendrán lugar en los mismos espacios  que el año pasado: en Baza serán en el Auditorio Enrique Pareja (antiguo Salón ideal), a las 20,30 horas; y en Guadix serán en el Salón de Actos del CETEP “San Torcuato”, junto a la parroquia Jesucristo Redentor, también a las 20,30 horas.
La Semana de Teología comenzará en Baza, el lunes 11 de abril, con la ponencia “Al encuentro de la Misericordia de Dios”, impartida por Enrique Rico pavés, Doctor en Teología Dogmática y Director del Instituto de Teología Lumen Gemtium, de Granada.

Al día siguiente, el martes 12 de abril, será el sacerdote accitano José Antonio Robles quien hable en Baza de “Misericordia y Justicia”. José Antonio es Doctor en Teología Moral y Vicario de Evangelización de la diócesis de Guadix. En la ciudad de Guadix será el profesor Rico pavés quien pronuncie su conferencia.

El miércoles 13 de abril, el tema de la conferencia en Baza será “Cristo, el rostro de la Misericordia del Padre”. Será pronunciada por Juan Miguel Díaz Rodelas, que es Doctor en Sagrada Escritura, miembro de la Pontificia Comisión Bíblica y profesor de la Facultad de Teología de Valencia. En Guadix será el sacerdote José Antonio Robles quien pronuncie su conferencia.
Terminará la Semana de Teología en Baza el jueves 14 de abril con la conferencia “La Misericordia hacia el prójimo”, a cargo de la Presidenta Nacional de Manos Unidas, Soledad Suárez Miguélez. En la ciudad de  Guadix será el profesor Días Rodelas quien exponga su conferencia.
Y terminará la Semana de Teología en la ciudad de Guadix el viernes 15 de abril, con la conferencia de la Presidenta Nacional de Manos Unidas, Soledad Suárez Miguélez. Es la primera vez que Soledad Suárez visita Guadix en calidad de Presidenta de Manos Unidas y, a buen seguro, podrá conocer de cerca al equipo de personas que trabajan como voluntarios de Manos Unidas en la  diócesis accitana.
Todas las conferencias serán a las 8 y media de la tarde, con acceso libre a los salones, hasta completar el aforo.
La Semana de Teología de la diócesis de Guadix, que cumple su XXV edición, está organizada por la Delegación de Anuncio y Formación de la Fe y los Arciprestazgos de Guadix y Baza.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas