Especiales Ecclesia Santa Teresa de Jesús

En Granada se realiza Ruta Teresiana guiada

RUTA TERESIANA GUIADA;  18 de abril de 2015 (sábado). A las  11 horas. Lugar de inicio   Entrada del Carmen de los Mártires. Granada. Profesor guía   Dr. Miguel Luís López-Guadalupe Muñoz, Profesor Departamento de Historia Moderna. Universidad de Granada

          El día 15 de octubre de 2014 inició su andadura el AÑO SANTO TERESIANO, que el Papa Francisco ha concedido a todas las diócesis españolas, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El Año Santo Teresiano abarca desde el 15.10.2014 hasta el 15.10.2015.

A lo largo del año están teniendo especial protagonismo las 17 ciudades que han sido declaradas “teresianas”, por acoger en ellas un convento de monjas carmelitas descalzas fundado por Santa Teresa de Jesús. Una de estas ciudades teresianas es Granada.

Las comunidades de PP. Carmelitas Descalzos y de MM. Carmelitas Descalzas de Granada están llevando a cabo un amplio programa de actividades (actos litúrgicos, conciertos, conferencias, exposiciones y rutas guiadas), abiertas a cuantas personas deseen participar en ellas, con el fin de profundizar en el conocimiento de la santa fundadora y de la ciudad de Granada que acogió a San Juan de la Cruz y a las monjas enviadas por Santa Teresa para fundar un convento reformado.

La próxima actividad programa será una RUTA TERESIANA, guiada por el Dr. Miguel Luís López-Guadalupe Muñoz, Profesor del Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Granada, gran conocedor de la Granada de la fundación teresiana. Tendrá lugar la mañana del sábado, 18 de abril. La ruta guiada se iniciará en la entrada del Carmen de los Mártires, a las 11 horas, visitando los lugares granadinos ligados a la memoria de los inicios de la reforma carmelitana en nuestra Ciudad. El itinerario a seguir será Carmen de los Mártires (interior), bosque de la Alhambra, Plaza Nueva, Catedral Metropolitana, Plaza del Carmen y Convento de San José de las Carmelitas Descalzas, donde se podrán contemplar importantes reliquias de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz. Se calcula una duración aproximada de dos horas.

Esta ruta teresiana está abierta a cuantas personas tengan interés. No es necesaria la inscripción previa. Se ruega puntualidad.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email