Diócesis Iglesia en España

En Granada, lectura escenificada sobre Edih Stein, mártir en un campo de concentración

Edih-Stein

En Granada, lectura escenificada sobre Edih Stein, mártir en un campo de concentración  

 “Llegué a ser una extraña en el mundo”. La representación tendrá lugar el viernes día 13, a las 20:15 horas, en el Centro Cultural del Arzobispado. La entrada es gratuita.

 El Centro Cultural Nuevo Inicio acoge una lectura-musical escenificada de “Llegué a ser una extraña en el mundo”, una pieza de la obra “El largo camino de vuelta a casa”, de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), Co-patrona de Europa.

La representación, que tendrá lugar este viernes día 13, a las 20:15 horas en el salón de actos del Centro Cultural del Arzobispado, está a cargo de la actriz Margarita Fernández, española de padres alemanes que ya ha trabajado en otros proyectos artísticos vinculados a la Jornada Mundial de la Juventud y cuyas interpretaciones giran en torno a la santa alemana.

La cita está tomada de Santa Teresa Benedicta de la Cruz -Edith Stein-, nacida en 1891 en Breslavia (Alemania) y detenida en el Carmelo de Echt (Holanda) en el año 1942, en un acto de venganza de los nazis contra la Iglesia católica. Fue mártir durante el holocausto nazi, muriendo el 9 de agosto de 1942 en un campo de concentración.

Tras leer “Vida” de Teresa de Jesús, Edith Stein se convirtió del judaísmo al catolicismo y entró en el Carmelo de Colonia en Alemania. En el año 1999 fue nombrada Co-Patrona de Europa, con Santa Catalina de Siena y Santa Brígida de Suecia.

La lectura escenificada proporciona una penetración en la vida y la personalidad multifacética de la judía Edith Stein. La representación de la actriz Margarita Fernández es más artística que científica, de manera que la audiencia pueda tomar más profundamente parte de la vida de Teresa Benedicta de la Cruz, de sus experiencias de alegría y de dolor, sus encuentros, su destino.

Los textos proporcionan un panorama de la rica faceta de la vida de Edith Stein, indicando su camino de búsqueda de la verdad (suya es la frase “Quien busca la verdad, busca a Dios, lo sepa o no”). Y este camino con Edith Stein termina en la reconciliación: Reconciliación con Dios, con su historia de vida propia y con las personas que fueron decisivas para su vida y su muerte.

La representación está organizada en colaboración con los Institutos de Teología “Lumen Gentium” y de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada. Su entrada es gratuita.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas