Diócesis Iglesia en España

En Getafe, Jornada diocesana de Pastoral en Salud Mental

pastoral-salud-mental

“Nuestros vecinos de la calle”: Jornada diocesana de Pastoral en Salud Mental 

Caminan a tu lado pero no saben dónde van

Según datos del Instituto de Estadística en el año 2012 fueron atendidas en centros asistenciales más de 20.000 personas sin hogar, de los cuales casi el 17% padece algún tipo de trastorno mental.

De ellos precisamente, de los transeúntes, hombres y mujeres sin techo y enfermos mentales, que deambulan a nuestro lado por la calle, se ocupa la Jornada diocesana de Pastoral en Salud Mental que se va a celebrar el próximo 30 de noviembre, en el Centro Benito Menni, en Ciempozuelos. Este encuentro está destinado a miembros de familias con algún enfermo mental, visitadores de enfermos, sacerdotes, consejos parroquiales y todo aquel que quiera aprender cómo  tratar, vivir y convivir con un enfermo mental.

Horario

10:00h. Apertura de la jornada, oración y presentación.

10:15h. Conferencia “Nuestros vecinos de la calle” a cargo del Hermano de San Juan de Dios y licenciado en pedagogía, Juan Antonio Diego Esquivias.

11:30h Descanso

12:00h Diálogo

13:30h Clausura de la Jornada.

El centro Benito Menni (C/ Jardines 1, Ciempozuelos) asiste en estos momentos a 650 personas, distribuidas en las áreas de Salud Mental, Discapacidad intelectual y Psicogeriatría. Un total de 400 agentes, entre médicos, enfermeros, auxiliares de clínica, educadores, junto a 45 voluntarios se encargan de cuidar a los enfermos ingresados.

Transmite:

Paloma Fernández

Oficina de Prensa

www.diocesisgetafe.es

@DiocesisGetafe

www.facebook.com/diocesisdegetafe

Foto: cuadro pintado por José María Avendaño, Vicario General de la Diócesis de Getafe.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email