Diócesis Iglesia en España

En Extremadura más de 200 personas consiguen empleo gracias a Cáritas

Bajo el lema “Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo”, este año la Campaña de Cáritas en Navidad invita, en este contexto de crisis cada vez más incierto y desconcertante, a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y con lo que esperamos de él.

Vivir sencillamente no se reduce a una pura cuestión material de conformarse con tener pocas cosas, sino que abarca a todo el ser de la persona, explican desde la entidad. La Campaña de Cáritas es una invitación a romper con el consumismo, el afán de tener y poseer, romper con el individualismo y dedicar tiempo y cuidado a las cosas importantes, para ser “contagiador” de Vida.

 

Además se ha presentado la Memoria del Programa Regional de Empleo de Cáritas Regional de Extremadura de la que se desprende que se ha atendido a un total de 1.641 personas en la búsqueda de empleo en 2011, frente a los 1.451 desempleados se habían beneficiado de esta iniciativa en 2010. Lo que significa un 13 por ciento más.

La coordinadora del plan regional de empleo de Cáritas, María Pacheco ha resaltado que de las 692 personas atendidas en intermediación laboral, 201 consiguieron empleo gracias a esta iniciativa, 66 a través de Cáritas de Mérida-Badajoz y 46 de Plasencia y 89 en Coria-Cáceres.

El perfil de los participantes en los programas de empleo es mujer en el 64% de los caso, inmigrante en un 33% y con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años. La situación económica ha provocado la incorporación a estos servicios de personas que tenían una vida laboral estable así como a los más jóvenes que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email