Santa Sede

En español, las palabras del Papa Benedicto XVI previas al rezo dominical del Ángelus, 7 octubre 2012

Queridos hermanos y hermanas, ahora nos dirigimos en oración a María Santísima, que hoy veneramos como Reina del Santo Rosario. En este momento, en el Santuario de Pompeya, es elevada la tradicional «Súplica», a la que se unen innumerables personas en el mundo entero. Mientras también nosotros nos asociamos espiritualmente a esa coral invocación, quisiera proponer a todos el valorizar la oración del Rosario en el próximo Año de la Fe.

Con el Rosario, de hecho, nos dejamos guiar por María, modelo de fe, en la meditación de los misterios de Cristo, y día a día somos ayudados a asimilar el Evangelio, de tal manera que pueda dar forma a toda nuestra vida. Por lo tanto, tras la huellas de mis Predecesores, en particular del Beato Juan Pablo II quien hace diez años nos dio la Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, invito a rezar el Rosario personalmente, en familia y en comunidad, colocándonos en la escuela de María, que nos conduce a Cristo, centro vivo de nuestra fe.
Traducción del italiano: Raúl Cabrera, Radio Vaticano

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
En español, las palabras del Papa Benedicto XVI previas al rezo dominical del Ángelus, 7 octubre 2012, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email