Diócesis Iglesia en España

En Elche se celebra el XI Encuentro de Vida Contemplativa

ELCHE ACOGE EL XI ENCUENTRO DE VIDA CONTEMPLATIVA

Monjas procedentes de diferentes conventos de la Diócesis de Orihuela-Alicante pasaron un día de convivencia con el obispo Jesús Murgui

La Casa de Espiritualidad Diego Hernández de Elche acogió durante todo el día de ayer el XI Encuentro de Vida Contemplativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Así, una treintena de monjas procedentes de diversos puntos de la provincia de Alicante dejaron por un día sus conventos para juntarse y pasar un día de encuentro, formación y oración.

El objetivo; pasar un día de encuentro entre las diferentes comunidades y carismas de vida contemplativa que conviven en Orihuela-Alicante. Esta iniciativa se plantea además como una oportunidad única para el mutuo conocimiento, la comunión con el carisma contemplativo y el reforzamiento de su dimensión eclesial y diocesana.

A ellas se sumó el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, quien presidió la eucaristía y llevó a cabo un rato de diálogo con todos los asistentes.

A día de hoy conviven en la Diócesis de Orihuela-Alicante una docena de comunidades de vida contemplativa repartidas por diferentes localidades.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
En Elche se celebra el XI Encuentro de Vida Contemplativa, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email