Santa Sede

En el Vaticano, iniciativa a favor de los niños afectados por el virus del VIH/SIDA

Lucha a favor de los niños afectados por el virus del SIDA

(RV).- El Consejo Pontificio Justicia y Paz está realizando en el Vaticano una iniciativa a favor de los niños afectados por el virus del VIH/SIDA.

Se trata del segundo encuentro de los directores de las industrias farmacéuticas y diagnosticas para mejorar  el acceso al diagnóstico precoz y a los tratamientos para los niños afectados por el virus del SIDA que se lleva a cabo en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias el 16 y 17 de mayo.

Este evento es una continuación al realizado junto a Caritas Internacionalis el pasado abril y precede al que se llevará a cabo en Nueva York del 8 al 10 de junio organizado por el programa de las Naciones Unidas para la lucha contra el SIDA (Uniaids).

El presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, el cardenal Peter Turkson explicó que el objetivo de este nuevo encuentro en el Vaticano es el mejorar el acceso a los cuidados para los niños enfermos de SIDA.

“Es una realidad triste pero se necesita encontrar inmediatamente respuestas” dijo el cardenal Turkson quien remarcó que se necesitan “cuidados a bajo costo para niños enfermos de SIDA” porque “el acceso a la asistencia sanitaria, al tratamiento y a las medicinas sigue siendo todavía un ‘sueño’ para muchos”.

“Se necesita un diálogo sincero y abierto, con la colaboración responsable de parte de todos: autoridades políticas, comunidades científicas, mundo de los negocios y sociedad civil”, concluyó.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.