Santa Sede

En el Vaticano, iniciativa a favor de los niños afectados por el virus del VIH/SIDA

Lucha a favor de los niños afectados por el virus del SIDA

(RV).- El Consejo Pontificio Justicia y Paz está realizando en el Vaticano una iniciativa a favor de los niños afectados por el virus del VIH/SIDA.

Se trata del segundo encuentro de los directores de las industrias farmacéuticas y diagnosticas para mejorar  el acceso al diagnóstico precoz y a los tratamientos para los niños afectados por el virus del SIDA que se lleva a cabo en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias el 16 y 17 de mayo.

Este evento es una continuación al realizado junto a Caritas Internacionalis el pasado abril y precede al que se llevará a cabo en Nueva York del 8 al 10 de junio organizado por el programa de las Naciones Unidas para la lucha contra el SIDA (Uniaids).

El presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, el cardenal Peter Turkson explicó que el objetivo de este nuevo encuentro en el Vaticano es el mejorar el acceso a los cuidados para los niños enfermos de SIDA.

“Es una realidad triste pero se necesita encontrar inmediatamente respuestas” dijo el cardenal Turkson quien remarcó que se necesitan “cuidados a bajo costo para niños enfermos de SIDA” porque “el acceso a la asistencia sanitaria, al tratamiento y a las medicinas sigue siendo todavía un ‘sueño’ para muchos”.

“Se necesita un diálogo sincero y abierto, con la colaboración responsable de parte de todos: autoridades políticas, comunidades científicas, mundo de los negocios y sociedad civil”, concluyó.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.