Papa Francisco Santa Sede

En el séptimo aniversario del pontificado del Papa Francisco, medalla conmemorativa

(ZENIT – 9 agosto 2019).- A partir del próximo lunes, 12 de agosto de 2019, la medalla del VII año de pontificado de Su Santidad Francisco estará disponible en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica en la Ciudad del Vaticano y en las instalaciones de la Librería Editorial Vaticana.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó del acontecimiento hoy, 9 de agosto de 2019.

La cara de la medalla presenta el Escudo del Santo Padre y el borde incluye la inscripción “E Civitate Vaticana” y el número de la medalla.

 

En el reverso se ha representado el enfoque misionero en la Amazonía, que requiere más que nunca un magisterio eclesial ejercido en la escucha del Espíritu Santo, capaz de asegurar la unidad y la diversidad y, por tanto, una cultura del encuentro en una armonía multiforme.

Estos aspectos están simbolizados, como en un abrazo, respectivamente, por la paloma y los nativos en primer plano, por el río, la flora y la obra misionera de la Iglesia a través del rito del Bautismo y de la Eucaristía.

La inscripción “Et vidit Deus quod esset bonum (“Y vio Dios que era bueno”) pertenece al Génesis (1) y expresa el asombro de Dios por su propia creación, que estamos llamados a aceptar en su originalidad multiforme.

La medalla es obra de Orietta Rossi y cada ejemplar va acompañado de un certificado de garantía numerado con sello seco de la Secretaría de Estado y del Instituto Poligráfico y la Casa de la Moneda del Estado Italiano.

Foto De La Medalla Oficial © Vatican Media

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.