Diócesis Iglesia en España

En el santuario de O Corpiño: jubileo de los trabajadores al servicio del ciudadano

Cada día más devotos en el Corpiño

Hoy, domingo 1 de octubre tuvo lugar en el Santuario de O Corpiño, el Jubileo de los trabajadores al servicio del ciudadano (bomberos, protección civil, salvamento marítimo, empleados públicos, trabajadores sociales…); en el que se congregaron gran cantidad de fieles. Comenzando a las 11:40 con la Bendición a todos los peregrinos en la “Carballeira del  Santuario”  por parte del Rvdo.

Don José Criado Sánchez, rector del Santuario de  la  Bienaventurada Virgen María de O Corpiño, donde se reunieron con el grupo de  peregrinos que llegaban de realizar el “Camiño dos pastorciños”; seguidamente se realizó la Procesión hacia la Puerta del Año Santo.

A las 12:00 tuvo lugar la Eucaristía por todas las personas cuya labor profesional está relacionada con la atención al ciudadano. Al finalizar la Celebración se produjo la  Bendición de todos los profesionales de dicho sector y oración especial pidiendo su protección y la de sus familias.

El próximo Jubileo será el domingo 8 de octubre, que se dedicará en esta ocasión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las Fuerzas Armadas. Los horarios y los actos se celebrarán del mismo modo que los anteriores Jubileos, si el tiempo lo permite:

• A las 11:00 h, Salida hacia la Iglesia Parroquial de San Pedro de Losón para realizar desde allí hasta el Santuario el “Camiño dos pastorciños”, los que lo deseen (1km de distancia)

  • A las 11:35 h, coincidiendo con la llegada de los peregrinos que realizan el “Camiño dos pastorciños”, el Rector del Santuario impartirá la Bendición a todos los Peregrinos y devotos en la “Carballeira del Santuario”  

• A las 11:40 h, comienzo de la Peregrinación hacia la Puerta Santa (100 m) 

 • A las 11:50 h, llegada a la Puerta Santa y entrada al Santuario.

• A las 12:00 h, Eucaristía por todas las personas relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas (en esta ocasión), con la posterior Bendición.

A mayores, el domingo 8 de octubre a las 19:30, el Santuario contará con un concierto de Luis del Olmo, Luis Santana y Antonio López, totalmente gratuito.

www.ocorpino.org 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email