Iglesia en España

En el Santuario de O Corpiño se ha celebrado el Jubileo de la Música

El último domingo de noviembre se ha celebrado en el Santuario de O Corpiño el Jubileo de la música

A las 11:40 h, se iniciaba la Peregrinación hacia la Puerta Santa, después de impartir la bendición del peregrino el Rector del Santuario a gran número de devotos.

A las 12:00 h, tuvo lugar la Eucaristía, en la cual cantó el coro de Marín (Po). Al terminar se impartió la bendición a todos los presentes.

El próximo Jubileo será el 31 de diciembre, Jubileo de los matrimonios.
La programación será como en los anteriores Jubileos (si el tiempo lo permite):

• A las 11:00 h, Salida hacia la Iglesia Parroquial de San Pedro de Losón para realizar desde allí hasta el Santuario el “Camiño dos pastorciños”, los que lo deseen (1km de distancia)

• A las 11:35 h, coincidiendo con la llegada de los peregrinos que realizan el “Camiño dos pastorciños”, el Rector del Santuario impartirá la Bendición a todos los Peregrinos y devotos en la “Carballeira del Santuario”

• A las 11:40 h, comienzo de la Peregrinación hacia la Puerta Santa (100 m) • A las 11:50 h, llegada a la Puerta Santa y entrada al Santuario.

• A las 12:00 h, Eucaristía por los matrimonios, en la que se celebrará la renovación de compromiso. Al terminar se impartirá la bendición a todos los presentes.

A pesar, de que no se celebrarán más Jubileos hasta el último domingo de diciembre, el Santuario no cesa su actividad del Año Santo Mariano:

El próximo jueves 30 de noviembre en la Eucaristía de las 18:00 h, realizará una

ponencia el Rvdo. Don José Manuel Penela Campos, Ilmo. Sr. Canciller Secretario General, en la que tratará “La importancia de las indulgencias”; tema imprescindible en este año en el que se puede ganar la Indulgencia Plenaria en el Santuario.

El sábado 2 de diciembre en la Eucaristía de las 12:00 h, realizará una ponencia el Rvdo. Miguel Asorey Otero, Delegado Episcopal del Clero, el cual vendrá acompañado de más de 70 de sus feligreses; hablará “Con María peregrinamos”; tema no menos importante, teniendo en cuenta que el Año Santo es una preparación para Coronar a la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño.

Y, el lunes 4 de diciembre en la Eucaristía de las 17:00 h, oficiará el Obispo de la Diócesis de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, dando inicio al año litúrgico.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.