Iglesia en España

En el Santuario de O Corpiño se ha celebrado el Jubileo de la Música

El último domingo de noviembre se ha celebrado en el Santuario de O Corpiño el Jubileo de la música

A las 11:40 h, se iniciaba la Peregrinación hacia la Puerta Santa, después de impartir la bendición del peregrino el Rector del Santuario a gran número de devotos.

A las 12:00 h, tuvo lugar la Eucaristía, en la cual cantó el coro de Marín (Po). Al terminar se impartió la bendición a todos los presentes.

El próximo Jubileo será el 31 de diciembre, Jubileo de los matrimonios.
La programación será como en los anteriores Jubileos (si el tiempo lo permite):

• A las 11:00 h, Salida hacia la Iglesia Parroquial de San Pedro de Losón para realizar desde allí hasta el Santuario el “Camiño dos pastorciños”, los que lo deseen (1km de distancia)

• A las 11:35 h, coincidiendo con la llegada de los peregrinos que realizan el “Camiño dos pastorciños”, el Rector del Santuario impartirá la Bendición a todos los Peregrinos y devotos en la “Carballeira del Santuario”

• A las 11:40 h, comienzo de la Peregrinación hacia la Puerta Santa (100 m) • A las 11:50 h, llegada a la Puerta Santa y entrada al Santuario.

• A las 12:00 h, Eucaristía por los matrimonios, en la que se celebrará la renovación de compromiso. Al terminar se impartirá la bendición a todos los presentes.

A pesar, de que no se celebrarán más Jubileos hasta el último domingo de diciembre, el Santuario no cesa su actividad del Año Santo Mariano:

El próximo jueves 30 de noviembre en la Eucaristía de las 18:00 h, realizará una

ponencia el Rvdo. Don José Manuel Penela Campos, Ilmo. Sr. Canciller Secretario General, en la que tratará “La importancia de las indulgencias”; tema imprescindible en este año en el que se puede ganar la Indulgencia Plenaria en el Santuario.

El sábado 2 de diciembre en la Eucaristía de las 12:00 h, realizará una ponencia el Rvdo. Miguel Asorey Otero, Delegado Episcopal del Clero, el cual vendrá acompañado de más de 70 de sus feligreses; hablará “Con María peregrinamos”; tema no menos importante, teniendo en cuenta que el Año Santo es una preparación para Coronar a la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño.

Y, el lunes 4 de diciembre en la Eucaristía de las 17:00 h, oficiará el Obispo de la Diócesis de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, dando inicio al año litúrgico.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.