El Auto Sacramental de Gómez Manrique se representará dos días en el Monasterio de las Clarisas de Calabazanos
El Real Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación de Calabazanos de las MM. Clarisas acoge los próximos días 20 y 21 de diciembre la representación del Auto Sacramental de Gómez Manrique. La representación se realizará en dos sesiones a las 18h y 20h. Al igual que en la representación del año pasado, los organizadores instalarán un mercadillo solidario y este año actuarán un grupo de danzas. La entrada tendrá un coste simbólico que se destinará a las familias necesitadas de la parroquia.
El Auto del Nacimiento de Nuestro Señor es una pieza cargada de emoción, ternura y viveza, que deriva del género latino del Officium Pastorum, en los que se mostraba a pastores y ángeles dispuestos a adorar a un Jesús recién nacido. Lo fundamental de esta pieza es que se trata de la primera obra teatral escrita en castellano de autor conocido y no es una obra de poemas unidos entre sí por un mismo tema, sino que los personajes dialogan entre ellos dando pie al resto de obras dialogadas que llegaron después.
Estas características colocan al Auto del Nacimiento de Gómez Manrique como la máxima representación de la sensibilidad religiosa de la época y se anticipa como pionera de las grandes obras religiosas del renacimiento.

Añadir comentario