Internacional

En el Jubileo los católicos de Pakistán estudian latín

En el Jubileo los católicos de Pakistán estudian latín
Los responsables del Centro de Catequesis de la diócesis de Karachi no pensaban que iban a tener este gran éxito cuando propusieron un curso específico para aprender latín, durante el Año Jubilar. En cambio, según la información de la Agencia Fides, la iniciativa, lanzada en octubre de 2105 por el padre Arthur Charles, Director del Centro, dirigida a religiosos, sacerdotes, laicos interesados, ha visto involucrarse a un gran grupo de personas, de todos los estados de vida.
La enseñanza está a cargo de la hermana Roshan Mariam OP,que ha conseguido que el latín sea interesante, proporcionando cogniciones lingüísticas de base. En poco tiempo, los estudiantes han sido capaces de adquirir los conocimientos necesarios para mantener una conversación. El curso está estructurado con talleres interactivos, que han alentado a participar.
“El latín – explica a la Agencua Fides el p. Charles – ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender las oraciones fundamentales de la Iglesia, de leer y entender más acerca la Sagrada Escritura, así como acercarse a las canciones e himnos. Representa un enriquecimiento cultural y espiritual para todo el mundo”.
L’Arcivescovo emerito di Karachi, Mons. Evarist Pinto, incontrando gli studenti, li ha salutati dicendo:
El arzobispo emérito de Karachi, Mons. Evarist Pinto, animando a los estudiantes, les ha saludado diciendo: “Salve, fratres et sorores, amici et amicae. Laudamus Deum et gratias agimus per hoc cursus Latino. Nunc possumus Latine loqui et Latine scribere. Deo gratis”, felicitando al la hermana Roshane y con el Director del Centro. “Muchas palabras latinas, expresiones y refranes latinos – ha señalado el Arzobispo – están en Inglés. El latín es parte del patrimonio de la Iglesia y une a la Iglesia universal. También vive en el canto gregoriano”.
Karachi (Agencia Fides)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email