Internacional

En el estadio Olímpico de Roma el ”Partido Interreligioso por la Paz’

estadio-olimpico-de-roma
NOVENTA MINUTOS POR LA PAZ
El próximo 1 de septiembre a las 20.45 horas se jugará en el estadio Olímpico de Roma el ”Partido Interreligioso por la Paz”. Un evento internacional organizado por Scholas Occurrentes y la Fundación P.U.P.I. que contará con jugadores y entrenadores de nivel mundial como Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo y Samuel Eto’o entre otros.

La idea nació en abril de 2013 cuando el Papa encontró en el Vaticano a las selecciones de fútbol argentina e italiana que jugaron un partido benéfico. Fue en aquel momento cuando el futbolista Javier Zanetti transmitió al Pontífice la idea de organizar un encuentro deportivo que uniera a personas de distintas religiones. Un año más tarde la idea toma forma. Las entradas para el partido saldrán a la venta el próximo viernes 25 de julio y todo lo recaudado se destinará íntegramente a beneficencia.
Scholas Occurrentes, es una entidad educativa de bien público, alentada por el Papa Francisco y que utiliza la tecnología, el arte y el deporte para favorecer la integración social y la cultura del encuentro, cuya sede se encuentra en la Academia Pontificia de las Ciencias, en el Vaticano. La Fundación P.U.P.I., organización sin ánimo de lucro, creada por Paula y Javier Zanetti hace más de diez años, promueve y apoya programas de adopción a distancia y ayuda a personas de diferentes condiciones sociales.
Ciudad del Vaticano, 23 julio 2014 (VIS).-

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
En el estadio Olímpico de Roma el ''Partido Interreligioso por la Paz', 6.7 out of 10 based on 10 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Aupa las grandes ideas.
    El Papa, rápido El ante lo bueno y lento a la cólera, ha sabido coger el testigo de este brillante espectáculo con un fin humano, fin al que a todos, yo el primero, nos hace tanta falta.
    No hace nadie nada mal en recordarnos que nosotros solos, no somos los mejores y que juntos sumamos puntos de cara a esa frase celebre del Redentor, amaros los unos a los otros como Yo os he amado.
    Hasta aquí.
    FElicidades por la idea y que Dios te siga iluminando.
    CArlos O-S

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • !Qué buena idea! Como todas las ideas de nuestro querido papa Francisco.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...