Iglesia en España Nacional

En el Día Mundial de los Derechos Humanos, desde MISIONES SALESIANAS pedimos que éstos sean respetados

Más de 7.000 niños alzan la voz

“Muchas familias de mi ciudad no tienen aseos en sus casas. Lo discutimos en el Parlamento de Niños y buscamos fondos para construirlos. Hoy, muchas de esas familias ya tienen un saneamiento adecuado”, explica Bhavani, una niña de 11 años de Chittipalem (India) que participa en este programa. Los Parlamentos de Niños son una iniciativa de la organización salesiana Bosco Seva Kendra y que busca la participación de los niños y jóvenes en los problemas de su comunidad.

Los derechos a la participación y a la libre expresión se incluyen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los Parlamentos de Niños de la India son un de los proyectos en los que los misioneros salesianos trabajan para que la voz de los niños también sea escuchada. Más de 7.600 niños del área de Andhra participan en el Parlamento de Niños, que está dentro del Proyecto Tsunami, con el que se pretende mejorar la educación de los niños y niñas más vulnerables. Los objetivos del Parlamento de Niños es que los jóvenes participantes conozcan sus derechos y que se reduzcan las desigualdades y las injusticias. Para Kokkiligadda el Parlamento de Niños de su ciudad, Prakasam, fue esencial para que continuase con sus estudios. “Mi padre, en mi séptimo año de escuela quiso enviarme a una fábrica de ladrillos en Hyderabad. Gracias al Parlamento de Niños sigo estudiando. Ellos convencieron a mi padre de la importancia de seguir con mi educación”, explica el niño.

 

En el Día Mundial de los Derechos Humanos, que se celebra el próximo lunes 10 de diciembre, desde MISIONES SALESIANAS pedimos a la comunidad internacional que trabajen duro para que los Derechos Humanos sean respetados. La educación, la participación, la libre expresión, la religión, el derecho a la vida, a una vivienda, a la salud… Millones de personas en todo el mundo no disfrutan de estos derechos. La educación es el primer paso para que los ciudadanos exijamos nuestros derechos y para que la participación sea una realidad.

 

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos a favor de la infancia más desfavorecida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
En el Día Mundial de los Derechos Humanos, desde MISIONES SALESIANAS pedimos que éstos sean respetados, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email