Revista Ecclesia » En el Día Internacional de la Mujer
Concapa
Concapa
Noticias

En el Día Internacional de la Mujer

CONCAPA PIDE LA IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES

Madrid, 8 de marzo de 2013.- CONCAPA se suma a la celebración  del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y pide a la sociedad española la efectiva igualdad de derechos y oportunidades permitiendo la conciliación entre trabajo, familia y maternidad, mediante horarios racionales.

Para CONCAPA es preciso que la Administración y la empresa fomenten las medidas necesarias para llevar a cabo la conciliación, de forma que las madres dispongan del tiempo necesario para poder convivir y dialogar con sus hijos e interesarse efectivamente por sus estudios, así como poder asistir a las reuniones en el centro escolar, sin menoscabo para su vida laboral.

Consideramos que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida familiar y además no son rentables para la empresa, mientras que la racionalización y la flexibilización de los horarios permite atender adecuadamente la vida privada y genera la motivación necesaria para un mejor rendimiento profesional.

Por otra parte, es preciso educar a los jóvenes en valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo y la igualdad, algo que las leyes educativas deben contemplar necesariamente.

Finalmente, CONCAPA pide medidas que apoyen efectivamente la maternidad en nuestro país y que contribuyan a homologar a nuestro país con el resto de los países europeos (según el informe de RedMadre, de los 24 países analizados, España ocupa el puesto 18 en ayudas económicas por nacimiento y por hijos a cargo.

Olimpia García Calvo

Gabinete de Comunicación de CONCAPA



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa