Concapa
Concapa
Noticias

En el Día Internacional de la Mujer

CONCAPA PIDE LA IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES

Madrid, 8 de marzo de 2013.- CONCAPA se suma a la celebración  del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y pide a la sociedad española la efectiva igualdad de derechos y oportunidades permitiendo la conciliación entre trabajo, familia y maternidad, mediante horarios racionales.

Para CONCAPA es preciso que la Administración y la empresa fomenten las medidas necesarias para llevar a cabo la conciliación, de forma que las madres dispongan del tiempo necesario para poder convivir y dialogar con sus hijos e interesarse efectivamente por sus estudios, así como poder asistir a las reuniones en el centro escolar, sin menoscabo para su vida laboral.

Consideramos que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida familiar y además no son rentables para la empresa, mientras que la racionalización y la flexibilización de los horarios permite atender adecuadamente la vida privada y genera la motivación necesaria para un mejor rendimiento profesional.

Por otra parte, es preciso educar a los jóvenes en valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo y la igualdad, algo que las leyes educativas deben contemplar necesariamente.

Finalmente, CONCAPA pide medidas que apoyen efectivamente la maternidad en nuestro país y que contribuyan a homologar a nuestro país con el resto de los países europeos (según el informe de RedMadre, de los 24 países analizados, España ocupa el puesto 18 en ayudas económicas por nacimiento y por hijos a cargo.

Olimpia García Calvo

Gabinete de Comunicación de CONCAPA

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.