Internacional

En el Día de la Infancia Misiones Salesianas pide que la protección de los niños sea una prioridad

Misiones Salesianas
Misiones Salesianas

La educación, esperanza para el futuro. León es un niño de Benín. Tiene suerte porque vive en el Foyer Don Bosco de Porto Novo, donde estudia y le dan un hogar y cariño. Nehemías es haitiano ya tiene 14 años y se forma en la escuela agrícola de Cap Haitien. “En el futuro podré ayudar a levantar mi país”, explica el joven. Samir tiene 11 años y vive con miedo, pero cada día acude al centro juvenil de Damasco que los misioneros mantienen abierto para escapar de la violencia… Y así podríamos seguir con la vidas de millones de niños de India, Etiopía, Malí, Perú, Colombia… Mañana, 20 de noviembre, celebramos el Día Mundial de la Infancia y, desde MISIONES SALESIANAS, no queremos olvidar a los millones de niños de todo el mundo que sufren y viven en condiciones de pobreza.

Hoy más de 60 millones de niños siguen sin tener acceso a la educación; 50 millones ni siquiera son inscritos al nacer, por lo tanto no existen; 24.000 niños mueren cada día por falta de atenciones básicas; 1 millón de niños cae en redes de prostitución cada año; más de 150 millones de niños trabajan o son explotados en el mundo, millones de niños son víctimas de algún tipo de violencia; y 250.000 se ven envueltos en conflictos armados.

 

El año 2012 no ha sido un buen año para los niños y niñas. Las hambrunas del Sahel y el Cuerno de África, los conflictos en Malí, Congo o Siria, la crisis económica… han agravado la situación de vulnerabilidad de más niños y niñas.

 

En MISIONES SALESIANAS, apostamos la formación, la educación en valores y la acogida para abrir la puerta de la esperanza al futuro de estos niños. Centros de acogida, escuelas, institutos, centros juveniles… son los instrumentos de los miles de misioneros salesianos en todo el mundo para mejorar la vida de los niños y jóvenes.

 

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los quedesarrollamos proyectos a favor de la infancia más desfavorecida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email