Cultura

En el CITes presentación del libro «El susurro del Ave Fénix»

ESTE JUEVES EN EL CITES, ILIA GALÁN, PRESENTARÁ EL LIBRO DE ALESSANDRO SPOLADORE Y JOSUÉ BONNÍN DE GÓNGORA

La cita es a las 19:30 H., este jueves cinco de noviembre, en la sede de la Universidad de la Mística, Calle Arroyo Vacas 3, en Ávila. Se trata del libro-disco “EL SUSURRO DEL AVE FÉNIX” cuyo autor es Alessandro Spoladore con su poesía, junto al compositor Josué Bonnín de Góngora, autor de la música y de la traducción al español, de la editorial Sapere Aude.

Es un libro de Mística, tanto desde el punto de vista Humano como filosófico El Susurro del Ave Fénix es una obra poética de carácter místico. El autor de los poemas, Alessandro Spoladore he bebido de las fuentes de la Mística de San Juan de la Cruz así como del Tao Te Ching, Cristianismo Gnóstico, estudios Bíblicos… también en la actualidad sigue su perfeccionamiento espiritual en el Centro Karma Kagyu de Benalmádena. Los poemas señalan la Luz, pero no desde ningún prisma preferencial: el hincapié del poemario es la Esencia misma del Ser, su relación con Dios y sus propiedades ontológicas.

La Música está compuesta por Josué Bonnín de Góngora, célebre compositor de, entre otras obras, Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca. Asimismo es  quien ha trasladado del idioma italiano al español, en traducción libre y lírica, los versos de Spoladore. El libro-disco está en versión bilingüe y el recitado de los poemas corre a cargo de la inigualable recitación de Rafael Taibo. Sapere Aude, la editorial, ha apostado, acertadamente, con un joven valor de la Poesía. «Se acerca en el invisible la voz del Silencio»  Josué Bonnín de Góngora sabe bien que esta voz es por su naturaleza intrínseca el fundamento ontológico de todo tipo de poesía, pero sobre todo, de la música.

El gran compositor y pianista no sólo compuso la música para «El susurro del ave fénix » sino, que libremente con el beneplácito del autor, Alessandro Spoladore, ha traducido según su sublime capacidad poética aquellas poesías de carácter místico potenciándolas con un rico y profundo castellano. La poesía mística de Spoladore se puede decir que análogamente es una fusión entre la conciencia budista y el principio de unidad cristiana. Este principio de unidad filtrado por la conciencia del poeta italiano se vuelve de lo general a lo particular, así que encontraremos notas de tristeza y melancolía bajo una única, grande y universal música que, como siempre asombra a quien puede oír la voz del silencio que Josué Bonnín de Góngora nos transmite a través de su genio musical. Obra publicada el 20 de junio de 2015 con la Editorial Sapere Aude y en este mismo año en la fecha del 10 de julio se presentó al Ateneo de Madrid

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.