Cultura

En el CITeS de Ávila, concierto el sábado 12 de enero “Busca la verdad”

El sábado 12 de enero, se celebrará en el CITeS “Universidad de la Mística”,  el concierto-oración “Busca la Verdad”, a cargo de Carmela Martínez, autora de las canciones inspiradas en pensamientos y poemas de Edith Stein, que será acompañada por Javi Marín a la guitarra, en el marco del curso que será impartido por el P. Francisco Javier Sancho Fermín, sobre la vida y obra de esta gran mística contemporánea.

Será un homenaje a la carmelita descalza Edith Stein, declarada co-patrona de Europa, convertida del judaísmo a través de la lectura del Libro de la Vida de Santa Teresa, acontecimiento que forma parte del amplio programa que se viene realizando con motivo de la preparación del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa (2015).

En la velada se conjugarán música y oración,  en la que las palabras de Edith Stein hechas canción serán las que ayuden a profundizar en la vida de esta mujer fascinante, doctora en filosofía, y mártir en el campo de concentración de Auschwitz.

El hilo conductor del concierto-oración será la búsqueda de la Verdad propuesta por Edith Stein, buscadora incansable de la misma. Entre los cantos que forman parte del repertorio, están “Confía y ten calma”, “Pequeña Ester”, “Planes de Dios”, “Dulce Luz”, todos ellos de plena actualidad para el corazón de los hombres y mujeres de hoy, a los que Edith tiene mucho que decir y, esta vez, lo hará a través de la música.

Están todos cordialmente invitados, a las 19:30 h.  Entrada gratuita.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email