Especiales Ecclesia

En el Capitolio de Roma, día de debate y diálogo sobre la nueva evangelización, complementario al Sínodo

“Una buena noticia” es el tema de la Jornada de Debate y Diálogo sobre la Nueva Evangelización, promovida por la ciudad de Roma con ocasión de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos. Son dos los eventos previstos para el próximo jueves, 18 de octubre de 2012, realizados en colaboración con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, Radio Vaticano y Hope.

Por la mañana, a las 10:30, en la Sala de la Protomoteca del Capitolio, tendrá lugar un congreso internacional. Los saludos institucionales estarán a cargo de Gianni Alemanno, Alcalde de Roma; S. E. R. Mons. Nikola Eterovi?, Secretario General del Sínodo de los Obispos; S. E. R. Mons. Salvatore Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y el Padre Federico Lombardi, S. J., Director de Radio Vaticano, del Centro Televisivo Vaticano y de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Seguirán los testimonios de Maria Voce, Presidente del Movimiento de los Focolares; Franco Milano, Presidente nacional de la Acción Católica Italiana y Chiara Amirante, Fundadora y Presidente de la Comunidad Nuevos Horizontes, oyentes de esta Asamblea General.

A las 12 se dará espacio a las intervenciones de algunos padres Sinodales, provenientes de los cinco continentes. Coordina Marco Brusati, Director general de Hope.

Por la noche habrá un concierto internacional de Christian Music. La cita es a las 21 en la sala Sinopoli del Auditorio “Parco della Musica” de Roma.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.