Especiales Ecclesia

En Domingo de Resurrección ISIS destruye iglesia dedicada a María en Siria

En Domingo de Resurrección ISIS destruye iglesia dedicada a María en Siria

 Los terroristas del Estado Islámico (ISIS), hicieron estallar el 5 de abril la iglesia dedicada a la Virgen María en la villa asiria de Tel Nasri, cerca al pueblo de Tel Temir en el noreste de Siria.

E n declaraciones dadas el domingo, la Red Asiria por los Derechos Humanos condenó el ataque de los fundamentalistas musulmanes contra la iglesia mariana. Se trata de “un crimen de guerra de acuerdo al derecho humanitario internacional que prohíbe atacar los sitios religiosos durante los conflictos armados, por el motivo que sea”.

Un vocero del ISIS citado por ARA News señaló que este grupo terrorista ha lanzado una ofensiva contra “la iglesia politeísta asiria” en Tel Nasri, dispuestos a destruir la mayor parte de ella.

 Esta villa está 50 km al oeste de Hasakah, la zona donde en febrero los yihadistas secuestraron a cerca de 300 cristianos asirios.

 En ese sentido, las noticias del ataque al templo ha provocado que aumente la preocupación entre la comunidad asiria local, que teme de la posible masacre de los prisioneros capturados por ISIS en febrero y principios de marzo.

Ninos Marqas, un miliciano asirio de Haras al-Khaboor (que junto a los kurdos combaten al ISIS), dijo a ARA News que los civiles han evacuado Tel Temir, convirtiendo la villa en una zona completamente militar.

Por su parte, Samir Abu Ashur, un asirio que emigró a Australia, exhortó a la comunidad internacional a detener los crímenes brutales cometidos por ISIS. “Hemos sido una comunidad pacífica durante toda la historia, ¿por qué estos terroristas cometen este genocidio contra nosotros?”, cuestionó Abu Ashur.

 ACIPRENSA

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.