Cultura

“En diálogo con el Señor”, libro sobre la predicación oral de San Josemaría Escrivá

“En diálogo con el Señor”, libro sobre la predicación oral de San Josemaría

El Instituto Histórico San Josemaría Escrivá ha publicado dentro de la “Colección de obras completas”, En diálogo con el Señor (Ed. Rialp, 512 págs.), un conjunto de 25 predicaciones inéditas fechadas entre 1954 y 1975. Se trata de una edición crítico-histórica de los textos de charlas y meditaciones a fieles del Opus Dei en Roma. Luis Cano y Francesc Castells han cotejado los escritos existentes con las grabaciones orales para dar un texto final, con abundantes comentarios y notas sobre la historia redaccional, el contexto y los contenidos.

En el conjunto del libro podemos encontrar todos los temas importantes del mensaje de san Josemaría. Pero más allá del contenido temático, la clave de este volumen es comprender cómo es su oración y cómo enseña a hacer oración. Dirigiéndose en intimidad a un auditorio reducido de personas, habla con Dios de los temas centrales de la espiritualidad cristiana y da consejos para recorrer el camino hacia la santidad en la vida ordinaria. También confía detalles de su vida y de la historia del Opus Dei, ya que un buen número de textos corresponden a fechas especialmente entrañables de la vida de una familia, como la Navidad y algunos aniversarios biográficos.

Llama la atención la estructura sencilla de coloquio, tanto con los oyentes como con Dios. Por ello estos escritos nos permiten conocer quizá la faceta más intimista y amable del fundador del Opus Dei. De ahí el acierto de su publicación.

Pablo Marti del Moral, Teólogo espiritual, Universidad de Navarra

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
“En diálogo con el Señor”, libro sobre la predicación oral de San Josemaría Escrivá, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email