Iglesia en España Nacional

En CRETA una nueva titulación «Experto en Mariología y Pilarismo»

EXPERTO EN MARIOLOGÍA Y PILARISMO

El CRETA abre un espacio universitario de reflexión en torno a la historia y la devoción a la Virgen del Pilar

El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) ha presentado hoy su nueva titulación de ‘Experto en Mariología y Pilarismo’. Este título propio ofrecerá una reflexión académica interdisciplinar sobre el fenómeno de la devoción a ‘Nuestra Señora del Pilar’, que hace que cada año su basílica en Zaragoza reciba alrededor de cinco millones de visitas.

Tal y como ha afirmado el director de la titulación, Domingo Buesa, esta propuesta incluye distintas dimensiones: desde lo social, histórico, artístico y cultural, hasta lo religioso, teológico y espiritual. “Además permite abrir un ámbito en el que situar todas las investigaciones sobre el Pilar, de gran valor, que en la actualidad se están realizando por investigadores aragoneses y que están relegadas a publicaciones dispersas”, ha señalado. De este modo, Aragón cuenta con un nuevo laboratorio de pensamiento en torno a una de sus señas identitarias más relevantes. Identidad que, en palabras del arzobispo Vicente Jiménez, se extiende por “España y toda Hispanoamérica”.

En el acto también han intervenido Ernesto Brotóns, director del CRETA, y Francisco García, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontifica de Salamanca.

A lo largo de un curso académico

Las sesiones tendrán lugar los martes y los jueves de 17.30 a 20.00 horas, en la sede del CRETA (Ronda Hispanidad, 10), de octubre a mayo, y girarán en torno a tres grandes núcleos: el Pilar en la historia, su significatividad y su repercusión religiosa y social; el Pilar como fuente inspiradora de arte y cultura; y el estudio de la teología-espiritualidad mariana y pilarista, y de su proyección evangelizadora.

El título propio, está dirigido por el Dr. Domingo Buesa y cuenta con la participación de los profesores Ernesto Brotóns, José Miguel Capapé, Ester Casorrán, Isidoro Miguel y José Enrique Pasamar. Este título será emitido por la Universidad Pontificia de Salamanca, universidad a la que está agregado el CRETA.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email