Iglesia en España

En Coria-Cáceres, proyección de la película «El corazón de África»

En Coria-Cáceres, proyección de la película «El corazón de África»

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Coria-Cáceres proyectará la película “El corazón de África” en el salón de actos de la Calle Clavellina, 7 (Cáceres) el próximo miércoles 23 de noviembre, con pases a las 18:00 h. y a las 20:30 h.

La película muestra la labor del obispo misionero español monseñor Juan José Aguirre en la Diócesis de Bangassou en la República Centroafricana. Esta película refleja la labor de los voluntarios y misioneros que con su trabajo diario consiguen devolver a los más pobres la esperanza de vivir. Esta película es la voz de un pueblo oprimido y olvidado.

Con esta actividad, además de sensibilizar e informar a nuestra sociedad de las condiciones de vida que se dan en otros lugares del mundo, se pretende apoyar económicamente a los misioneros.

Así, los beneficios obtenidos con la proyección de la película serán repartidos entre la Fundación Bangassou que apoya a monseñor Juan José Aguirre y la misionera de la Diócesis de Coria-Cáceres Hermana María Dolores de la Paz, hija de la Caridad, misionera en Marruecos.

Sinopsis de “El corazón de África”

Cuando la guerrilla de la LRA ataca una aldea de la frontera centroafricana, la vida de dos hermanos Pius y Zinda cambiará para siempre. Consiguen huir pero jamás olvidarán lo que sus pequeños ojos han visto. Solos y asustados consiguen llegar a Bangassou y allí les acogen las Abuelas de Bangassou, un grupo de mujeres que cuidan de niños huérfanos gracias a la ayuda de Monseñor Aguirre. Su vida cambiará para siempre y sus caminos volverán a cruzarse años después en España.

 LA FUNDACIÓN BANGASSOU

Monseñor Juan José Aguirre  representa el pilar fundamental de la Fundación. Nacido el 5 de Junio de 1954, su vida iba por la senda de la medicina hasta que decidió dedicarse al  sacerdocio a través de la Congregación de los Misioneros Combonianos.

Ordenado Obispo de Bangassou en el año 2000, dejó atrás todo lo que conocía para dedicarse a ayudar a quienes más lo necesitan. Lejos de su bellísima ciudad natal y de su gente, cada día da lo más preciado que un hombre puede tener: sus ideas y su tiempo, con el único objetivo de evangelizar y ayudar a los más pobres.

Con la ayuda de Instituciones públicas y privadas ha construido varios hospitales entre los que se encuentra el Buen Samaritano, capaz de ofrecer asistencia a embarazadas, enfermos de SIDA en incluso realizar operaciones quirúrgicas.

Más información en las web:

http://www.fundacionbangassou.com/

http://www.elcorazondeafrica.com/prensa/dossier-de-prensa

Tráiler de “El corazón de África”: https://vimeo.com/131663212

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.