Diócesis Iglesia en España

En Córdoba se ha celebrado el Vía Crucis Magno con motivo del Año de la Fe

via-crucis-magno

En Córdoba se ha celebrado el Vía Crucis Magno con motivo del Año de la Fe

Por primera vez, la diócesis de Córdoba en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, llevó a cabo la celebración de un Viacrucis magno con motivo del Año de la Fe, que reunió a miles de personas en oración y expectación ante el fervoroso espectáculo en el que participaron un total de 18 pasos.

Un acontecimiento histórico que la Agrupación de Hermandades y Cofradías llevaba meses organizando y que consiguió movilizar a todo el pueblo cordobés y cofrades de toda la geografía nacional. Y es que fueron miles y miles las personas que desbordaron las calles del casco histórico el 14 de septiembre, en la celebración de este gran acontecimiento por el Año de la Fe.

Rezo del Viacrucis

El Viacrucis se inició con la entrada de la Reina de los Mártires por la Ribera hasta que al llegar a la entrada del Arco del Triunfo de San Rafael, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, realizó una ofrenda floral en memoria de los Santos Mártires, acompañado por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, y el Presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Gómez Sanmiguel.

Acto seguido, daba comienzo el rezo de la primera estación del Viacrucis ante la imagen de Jesús de la Oración en el Huerto. El cortejo procesional avanzaba hasta la Catedral por la calle Torrijos, en medio del silencio y la oración hasta hacer su entrada por la Puerta de las Palmas en la Catedral. Y así continuó la segunda estación, ante Jesús Rescatado; y la tercera ante Jesús de las Penas. Mientras tanto, esperaban la cuarta y quinta estación, Jesús de la Redención y Jesús de la Sentencia, y la sexta estación que se realizó ante Jesús Humilde en la Coronación de Espinas.

La séptima fue ante Jesús de la Pasión; la octava ante Jesús Caído; la novena ante Jesús Nazareno en su encuentro con la Verónica; la décima ante Jesús de la Humildad y la Paciencia; la undécima ante el Cristo del Amor; la duodécima ante el Cristo de la Expiración; y la décimo tercera ante el Cristo del Remedio de Ánimas; hasta llegar a la décimo cuarta estación con la entrada de tres pasos: el Descendimiento, las Angustias y el Santo Sepulcro. Para culminar en la décimo quinta estación que puso broche a este cortejo con el Resucitado.

Una vez los pasos hicieron su entrada en el templo mayor de la Diócesis comenzó la Exposición del Santísimo a la que asistieron todos los representantes de las Hermandades participantes en el cortejo, así como distintas autoridades locales.

En su homilía, don Demetrio Fernández aprovechó para resaltar el significado cristiano de la Cruz y destacar el sentido del rezo del Viacrucis. Además, felicitó a todos los miembros de las Hermandades por la realización del acto y les exhortó a seguir trabajando y sirviendo cada día.

Una vez terminado el acto en la Catedral los pasos iniciaron el camino de vuelta a sus respectivos templos, volviendo a inundar las calles de Córdoba de fe y devoción.

Nota: En la web de la diócesis de Córdoba (www.diocesisdecordoba.com), así como en su facebook pueden encontrar una amplia galería de imágenes del acto, vídeos del mismo, así como las palabras del Sr. Obispo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
En Córdoba se ha celebrado el Vía Crucis Magno con motivo del Año de la Fe, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email