Diócesis Iglesia en España

En Córdoba, Misión Diocesana de Fátima

fatima

En Córdoba, Misión Diocesana de Fátima

En la Diócesis de Córdoba el pasado 12 de Octubre de 2016, comenzó la “Misión Diocesana” con motivo del centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen en Fátima. Es un proyecto de la Diócesis junto al Apostolado Mundial de Fátima Delegación de Córdoba, responsable de la peregrinación de la Imagen Titular del Apostolado durante la celebración del centenario.

La clausura de esta Misión Diocesana tendrá lugar el día 25 de Junio con una Misa en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis.

Todos los días trece de cada mes hasta Octubre se celebrará en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno una Eucaristía, conmemoración de cada Aparición.

La Misión Fátima consiste en llevar la Imagen de la Virgen de Fátima peregrinando por toda la Diócesis, recorriendo todos los pueblos y todas las parroquias de la provincia que han solicitado recibir la Virgen, incluidas las parroquias de la capital.

Ha peregrinado por colegios, conventos de religiosas, residencias, ermitas. Ha sido recibida por multitudes con entusiasmo y anhelo, ha superado todas las expectativas de recepción. Se han vivido actos emocionantes cargados de profunda devoción, otros de alegre bienvenida, ha procesionado en muchas ocasiones, ha habido momentos íntimos y recogidos en vigilias de Adoración al Santísimo, se han rezado en una localidad tres mil Ave María. En otro lugar todo el tiempo que permaneció la Virgen se estuvo rezando el rosario continuo. Se han celebrado Eucaristías, ofrendas de todas clases. Se han volcado con la Virgen y se han consagrado a Ella.

Días muy significativos fueron los del triduo del centenario a la Virgen de Fátima los días 11 al 13 de Mayo celebrado en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno, sede del Apostolado Mundial de Fátima en Córdoba. Hubo procesión de antorchas y se dieron a besar las reliquias de los pastorcitos San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto.

El mensaje que hace cien años trajo la Madre de Dios en Fátima, está actual y así se ha vivido en esta peregrinación, se ha rezado por la Paz en el mundo y por la conversión de los pecadores, ha servido para recordar la necesidad de la oración como lo dijo la Santísima Virgen, también en este tiempo. Han surgido oraciones no preparadas sino salidas expontáneas de la boca de los presentes que ponen de manifiesto la recepción del mensaje.

La Virgen ha derramado bendiciones, gracias, esperanza, consuelo, mucha paz. Personas alejadas de Cristo han vuelto por la llegada de la Virgen.

A los pies de la Imagen de la Virgen lleva una reliquia de San Juan Pablo II, es sangre del atentado que sufrió en la plaza de San Pedro el 13 de Mayo de 1981.

Benilde Jiménez Laguna, responsable de medios del Apostolado
Apostolado Mundial de Fátima Delegación de Córdoba

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
En Córdoba, Misión Diocesana de Fátima, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email