Año de la Misericordia 2015 - 2016 Especiales Ecclesia Internacional

En Colombia: Apertura Jubileo Misericordia en Barranquilla

En Colombia:  Apertura Jubileo Misericordia en Barranquilla

El Jubileo de la Misericordia, se inauguró este domingo en Barranquilla con un acto multitudinario donde primó el mensaje del perdón y  la reconciliación.

Miles de fieles de todo el Atlántico peregrinaron hasta la Catedral María Reina para participar de la Eucaristía de apertura del Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco e inaugurado por él mismo el pasado 8 de diciembre en la Plaza de San Pedro, Vaticano.

“Providencialmente el Papa nos ofrece el Año de la Misericordia de Dios a nosotros los Colombianos, en el año en el que se ofrece el fin del conflicto armado y comenzamos entre todos a construir el anhelado edificio de la paz; será una tarea difícil y paciente en la que todos debemos perdonarnos y reconciliarnos con la gracia de Dios”, dijo el Arzobispo de Barranquilla en su homilía de la Eucaristía Solemne del lanzamiento del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

El signo de la apertura de la puerta de la Catedral fue el inicio de la celebración en la que se hicieron presente niños, jóvenes, familias, movimientos apostólicos, religiosos, autoridades civiles, militares y de policía, y todo el presbiterio del Atlántico que acompañó a monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla, quien presidió la celebración junto a monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar y monseñor Carlos José Ruiseco, arzobispo emérito de Cartagena.

Para la ocasión, desde las dos de la tarde se dieron cita, en la capilla de la Catedral, cerca de 40 sacerdotes de todo el departamento del Atlántico, en una jornada de ‘Confesatón’. El acto central inició pasadas las 4 de la tarde, momento en que el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo, tocó a las puertas de la Catedral, que fueron abiertas a toda la feligresía.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email