Diócesis Iglesia en España

En Cenlle (Ourense) nace un espacio símbolo del compromiso medioambiental y el espíritu emprendedor

La Asociación de Jóvenes Empresarios, el obispado de Ourense y el Ayuntamiento de Cenlle crean un espacio símbolo del compromiso medioambiental y el espíritu emprendedor

En virtud de un acuerdo firmado con la Asociación de Jóvenes empresarios y el Ayuntamiento de Cenlle, el Obispado de Ourense cede un terreno al concello en una zona privilegiada por sus vistas sobre el río Miño, entorno termal y valor arqueológico.

 

En este terreno la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) llevará a cabo una actividad de plantación de árboles que simbolizarán las empresas de la provincia: cada roble llevará el nombre de una de las empresas que forman parte de AJE y será plantado por el responsable de cada una de ellas. Habrá también un árbol con el nombre del Obispado de Ourense. Es una propuesta que surge de la conciencia medioambiental de la Asociación, que en 2017 entregaba su premio al compromiso social a Amigos da Terra, así como de su apuesta por el futuro empresarial de la provincia de Ourense.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cenlle se compromete a mantener cuidada la zona por un período de tres años, realizando un seguimiento de los árboles plantados y asegurándose de que enraícen bien. Así mismo, contará con un espacio para el disfrute de vecinos y turistas, respaldando una iniciativa en favor del medio natural, las especies autóctonas y el espíritu emprendedor y reforzando la apuesta que en los últimos años vienen realizando las diversas administraciones por este entorno donde se realizó la salida de la primera etapa de la vuelta a España del 2016, se creó el centro de entrenamiento de Remo para selecciones y equipos de todo el mundo y se habilitaron cuatro kilómetros de paseos por las orillas del río Miño.

En las fotografías que se adjuntan, del momento de la firma del convenio, aparecen Raúl Alfonso González, Delegado episcopal de Economía, Lois Babarro Alén, presidente de AJE y Gabriel Alén Castro, alcalde del Ayuntamiento de Cenlle.

“Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo” Warren Buffett

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email