Diócesis Iglesia en España

En Castellón, vigilia de jóvenes sobre el noviazgo en la que participará el obispo, Casimiro López

Casimiro-López-Llorente

El viernes 30 de noviembre, el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, participó en la vigilia de oración organizada  por la Delegación Diocesana de Jóvenes sobre el tema del noviazgo. Según el Delegado, Pablo Vela, “es un tema que importa a los jóvenes, y que cae bien con el inicio del Adviento, porque si durante estas semanas se prepara el nacimiento de Jesús, durante el noviazgo se prepara el nacimiento de una familia”. El encuentro será en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón, a partir de las 21h.

La novedad de esta nueva edición de las Vigilias Diocesana de Jóvenes con el Obispo, es que se introduce un elemento formativo. En este caso, se combinará una proyección y charla, a cargo del rector del Seminario Redemptoris Mater, Eduardo Zapata, para culminar en un tiempo de oración con el Santísimo. El objetivo es facilitar una experiencia personal de los asistentes, según las pautas expuestas en el reciente Congreso Nacional de Pastoral Juvenil realizado en Valencia hace un mes: “A veces se piensa en cambiar métodos, pero lo que es necesario es repensar el contenido para dar a Jesucristo y no solo simpatías humanas o elementos atractivos”, resumen Vela.

Para el resto del curso, la Delegación quiere mantener la experiencia de estas vigilias tratando diversos temas que conciernan directamente la vida de los jóvenes. Al mismo tiempo, ya está promoviendo los contactos a través de las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, la Delegación de Juventud Diocesana (delegacion.infanciajuventud) ya tiene más de un centenar de amigos con un escaso mes de presencia, entre los que además de jóvenes hay varias parroquias y tres obispos.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email