Diócesis Iglesia en España

En Cartagena, II ciclo de conciertos en torno a los misterios de la salvación

El cabildo de la catedral de Cartagena organiza el II ciclo de conciertos en torno a los misterios de la salvación

El Cabildo de la Catedral organiza el II ciclo de órgano “Misterios cristianos de la Salvación” que tendrá lugar todos los domingos desde el 19 de mayo hasta el 16 de junio, a las 11:00 horas, en la Catedral.

Los conciertos se intercalarán con textos bíblicos y litúrgicos. El de este domingo se dedica a la Resurrección del Señor, con el concierto de órgano a cargo de Pedro Pablo López Hervás; y el domingo 26 de mayo, se dedicará a Santa María, con el concierto de órgano a cargo de Alfonso Guillamón de los Reyes, canónigo prefecto de Música Sacra y organista principal de la Catedral.

Los otros tres conciertos tendrán lugar los domingos correspondientes a estas solemnidades: la Ascensión del Señor, el 2 de junio, con el concierto de soprano, violonchelo y órgano, por Carmen Lorenzo Monerri, Luis Ferráz Sanz y Ramón Muñoz González, respectivamente; en Pentecostés, el 9 de junio, con el concierto del coro Canticorum lubilo y al órgano Alfonso Guillamón, bajo la dirección de Carmen María Bastida; y, por último, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, el 16 de junio, el concierto de trompeta y órgano, por Antonio José Rodríguez Pérez y Christopher Fleming, respectivamente.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email