Revista Ecclesia » En Cantalapiedra (Salamanca), exposición sobre el pintor Nicolás Florentino (siglo XV) del 12 agosto a 29 septiembre
exposicion-nicolas-florentino
Cultura

En Cantalapiedra (Salamanca), exposición sobre el pintor Nicolás Florentino (siglo XV) del 12 agosto a 29 septiembre

En Cantalapiedra (Salamanca), exposición sobre el pintor Nicolás Florentino (siglo XV) del 12 agosto a 29 septiembre

Según documento de 1466, en Cantalapiedra vivió y tuvo un taller el gran pintor Nicolás Florentino, el maestro que pintó el Juicio Final y algunas tablas del retablo de la Catedral Vieja de Salamanca.

Sabemos por el censo que se realizaba periódicamente en la ciudad de Florencia que nació allí en 1413, es decir, hace 600 años, por lo que hemos visto necesario desde esta comunidad parroquial realizar una exposición que en justicia diera a conocer su momento histórico, su persona y su obra.

Nicolás adelantó con su arte, desde Florencia, la novedad de un tiempo de grandes cambios para la humanidad. Hoy acudimos a un momento semejante a aquel, en el que se cumple lo que decía Jesús en el Evangelio: “a vino nuevo, odres nuevos” (Mt 9, 17). Al contemplar la belleza de las pinturas de Nicolás o de sus hermanos, los Delli, podemos encontrar nuevas pistas para el futuro, pero, lo más importante, nos dan el don de la esperanza. Te invitamos a venir a esta exposición, realizada como un gesto de acogida y diálogo de los cristianos de estas comunidades parroquiales con el mundo.

Todos sois bienvenidos, sea cual sea vuestra condición. Al terminar esta muestra, os enseñaremos la gran pintura mural que realizó Nicolás para nuestra comunidad parroquial: San Cristóbal. Igual que este santo es símbolo de lo que somos los cristianos, portadores de Cristo, nos daríamos por satisfechos si le hemos llevado hasta la orilla donde vives tú. Un saludo cordial de los hermanos y hermanas que hemos hecho posible este proyecto.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa