Cultura

En Benicasim, pregón diocesano ante la Semana Santa

pregon-semana-santa

El templo parroquial de Santo Tomás de Villanueva de Benicasim ha acogido el Pregón Diocesano de Semana Santa, un acto que inaugura el tiempo fuerte de las Cofradías y Hermandades de Segorbe-Castellón, y que en esta ocasión ha sido organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro de Benicassim en el XXV aniversario de su creación. El vicario de Pastoral, Javier Aparici ha sido el pregonero, y el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, ha invitado a que las procesiones sean una ayuda a la experiencia de Cristo resucitado y el amor del Dios.

 

El Obispo también se ha referido a la reciente renuncia del Papa Benedicto XVI, afirmando que es un acto de humildad, sencillez y realismo que en su sentido profundo muestra que Dios tiene que estar en el centro. Del mismo modo, afirmaba el prelado, cada uno, personalmente y como cofradías o comunidades, tiene que situarse correctamente para estar al servicio de la Iglesia.

 

Javier Aparici, en su pregón, ha subrayado la función catequética de las procesiones, así como su dimensión pública y compromiso con las necesidades de las personas, además de su dimensión cultural y artística. Esto es posible por su vinculación directa con la fe: “Si se siguen tallando imágenes, es porque como en el primer siglo del cristianismo seguimos creyendo en Jesús muerto y resucitado”.

 

La hermana mayor del Santo Sepulcro, Ángela Bellido, también animó a que los cofrades “sepan dar ejemplo como católicos practicando la oración constante, y encontrando en los ojos de Cristo la lucidez y ternura, características de la misericordia”. La cofradía del Santo Sepulcro de Benicassim reúne a un centenar de familias, que participarán activamente en la organización de la procesión diocesana en la población el próximo 17 de marzo, y en la que se esperan la participación de unas 40 cofradías de la Diócesis.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email